
Airbus entregó 78 aviones comerciales durante octubre, lo que representa su mejor mes en lo que va del año y lo acerca a su objetivo anual de 820 entregas, esto de acuerdo a fuentes de Bloomberg.
Si la cifra se llega a confirmar, el total de aeronaves dadas en los primeros 10 meses de 2025 se pondrá en 585, por lo que tendría que entregar 235 entre noviembre y diciembre para alcanzar la meta.
El año pasado el fabricante europeo dio 207 aviones durante los últimos dos meses de 2024, cifra por debajo de la que necesita actualmente.
El principal problema para Airbus sigue siendo el suministro de motores, particularmente los turbofanes Pratt & Whitney GTF, que equipan a los A220 y la familia A320neo, así como los CFM Leap-1, utilizados solo en esta última.
El mismo CEO Guillaume Faury, durante una conferencia para hablar de los resultados del tercer trimestre, explicó que hay alrededor de 30 aeronaves completadas pero sin motores.
En busca de aumentar la producción, la empresa inauguró en octubre una segunda línea de ensamblaje final en sus plantas de Estados Unidos (Mobile) y China (Tianjin).
A mediados del mismo mes Reuters publicó que desde Airbus comentaron que sus proveedores están preparados para respaldar el objetivo del fabricante para aumentar las entregas un 7% y así alcanzar la meta de 820 aviones.
Hasta septiembre la empresa había confirmado la entrega de 507 aeronaves, siendo el A321neo, con 250 piezas, el de mayor cantidad.







