
Gulfstream presumió que su flota de aeronaves corporativas, de demostración y de soporte superó los 5.5 millones de kilómetros volados utilizando mezclas de combustible de aviación sostenible (SAF).
Adicionalmente, informó que los modelos Gulfstream G800, G700, G600 y G400 volaron esta semana al 2025 NBAA Business Aviation Convention & Exhibition (NBAA-BACE) en Las Vegas empleando mezclas de SAF.
“Volar más de 5.5 millones de kilómetros con mezclas de SAF es un testimonio de nuestro compromiso con el abastecimiento y la demostración de los beneficios de este tipo de combustible”, señaló Mark Burns, presidente de Gulfstream.
“Durante años hemos estado a la vanguardia en innovaciones de sostenibilidad, y este nuevo hito reafirma nuestro liderazgo y nuestros esfuerzos por avanzar en los objetivos generales de sostenibilidad de la aviación ejecutiva”, añadió.
Gulfstream mantiene un suministro de SAF en su sede de Savannah y comentó que planea incrementar su uso en casi un 50% este 2025 en comparación con el año anterior.
El fabricante de jets ejecutivos fue el primero de equipo original (OEM) en volar con SAF 100% puro (neat SAF) y también el primero en recibir las acreditaciones de vuelo sostenible de la Asociación Nacional de Aviación Comercial (NBAA) en las cuatro categorías disponibles: vuelo, operaciones, soporte en tierra e infraestructura.
En 2023, Gulfstream realizó el primer vuelo transatlántico del mundo utilizando SAF 100% HEFA (hidroprocesamiento de aceites y grasas) en ambos motores, y en 2024 completó con éxito pruebas de emisiones en tierra con SAF 100% puro sin contenido de azufre.







