Neste y DHL Express reforzaron su colaboración mediante un acuerdo de suministro de 7,400 toneladas (9.5 millones de litros) de combustible sostenible de aviación puro (SAF) Neste MY Sustainable Aviation Fuel al Aeropuerto Changi de Singapur, a partir de julio de 2025.
Este pacto representa una de las mayores operaciones de suministro de SAF en Asia dentro del sector de carga aérea y marca la primera adquisición directa de SAF por parte de DHL para vuelos internacionales desde Singapur.
Como parte de la alianza global para descarbonizar el transporte aéreo y terrestre, Neste suministrará a DHL Express SAF elegible bajo el Esquema de Compensación y Reducción de Carbono para la Aviación Internacional (CORSIA), producido localmente en su refinería en Singapur —la planta de producción de SAF más grande del mundo— durante un periodo de un año, desde julio de 2025 hasta junio de 2026.
El volumen adquirido constituye una de las compras más importantes de DHL en la región Asia-Pacífico.
Neste entregará el SAF, previamente mezclado con combustible convencional para aviación, directamente a las instalaciones de distribución de combustible del Aeropuerto Changi, utilizando su cadena de suministro integrada desde la refinería de Singapur.
El SAF representará entre el 35% y el 40% del total de la mezcla de combustible utilizada por los cinco aviones de carga Boeing 777 de DHL Express, con base en su centro de operaciones del sur de Asia en Changi, que realizan 12 vuelos semanales desde este aeropuerto.
Según Christopher Ong, Director General de DHL Express Singapur, esta alianza representa un avance importante en la reducción de emisiones del transporte aéreo y en el cumplimiento del compromiso de ofrecer opciones logísticas más sostenibles a los clientes.
Por su parte, Carl Nyberg, vicepresidente senior de Productos Renovables en Neste, señaló que la expansión de esta colaboración a Singapur aprovecha las capacidades de producción y suministro local de SAF, y contribuye a los objetivos globales de descarbonización del transporte aéreo de DHL con una solución escalable disponible actualmente.
Este acuerdo también respaldará el objetivo nacional de Singapur de reducir las emisiones de carbono en el sector aéreo, mediante una meta del 1% de uso de SAF en todos los vuelos de pasajeros y carga a partir de 2026.