• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Se mantiene estable mercado entre Europa y Estados Unidos: OAG

Redaccion A21 by Redaccion A21
8 mayo, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Se mantiene estable mercado entre Europa y Estados Unidos: OAG

La capacidad transatlántica entre Estados Unidos y Europa se ha mantenido firme en lo que va del 2025, aunque con una ligera disminución en las tarifas, afirmó John Grant, analista en jefe de la consultora de datos aéreos OAG.

La capacidad entre estos mercados ha aumentado desde el 3 de marzo, con aproximadamente 33.1 millones de asientos en vuelos de ida previstos para el periodo de abril a octubre, frente a los 32.9 millones que se registraron hace ocho semanas.

“Esto representa un modesto incremento del 0.3% y quizás no cumple con las expectativas de muchos. De hecho, para la mayoría de las principales aerolíneas, todo sigue igual desde una perspectiva de producción”, explicó Grant en su artículo.

Dentro de las aerolíneas más grandes los cambios de capacidad en los últimos dos meses han sido mínimos, menos del 2% en cualquier dirección, tendencia que sugiere están conformes con la capacidad que tienen a la venta o que hacen lo mejor posible ante las condiciones actuales del mercado, de acuerdo al especialista.

Respecto a la ligera caída en las tarifas respecto al 2024, Grant puso como hipótesis que las aerolíneas han tenido que estimular la demanda mediante reducciones de precios. Dentro de las 20 rutas más importantes entre Estados Unidos y Europa, 15 han mostrado una disminución, siendo las más notables Nueva York-Roma y Nueva York-Madrid, donde la caída fue de un 15%.

En la ruta Dallas-Londres la capacidad ha bajado un 12.5% y las tarifas un 10.1%. Este mercado en participar es ya exclusivo de American Airlines, luego de que British Airways eliminara su servicio de verano.

Algo similar pasó en la ruta Chicago-Londres, donde la caída de capacidad fue de 12.8% y de tarifas del 5.1% en promedio respecto al verano pasado.

“Por supuesto, siempre hay excepciones, y en este caso, el mercado de Londres parece mantenerse fuerte. Con cambios mínimos en la capacidad, las tarifas promedio desde Londres a Washington, Miami y Orlando son significativamente más altas que el año pasado”, comentó el experto.

“Una posible explicación es que las reservas anticipadas hacia estos destinos clave del verano ya eran fuertes, ya que los consumidores buscaron asegurar tarifas más baratas que las del año pasado”. 

Grant finalizó su artículo diciendo que no hay por el momento señales de alarma por parte de la mayoría de las aerolíneas y las reducciones en las tarifas son parte de las dinámicas normales de gestión de ingresos y precios que vemos a diario. 

“Aunque las tarifas pueden haber bajado ligeramente, el precio actual del combustible también está por debajo, con una caída del 14% frente a los niveles del año pasado, y para muchas aerolíneas que no han hecho coberturas, esto ayuda a compensar gran parte de esa reducción en ingresos por tarifas.

“Mi sospecha es que, si bien el mercado Europa–EU puede que no sea tan espectacular como el del año pasado, aún será muy positivo para las aerolíneas, y al mismo tiempo, podría haber algunas verdaderas oportunidades de ahorro para los viajeros”, concluyó Grant.               

Tags: mercadoOAG

Noticias Relacionadas

Mantiene aviación global solidez operativa pese a tensiones y desafíos estructurales: OAG

Mantiene aviación global solidez operativa pese a tensiones y desafíos estructurales: OAG

30 junio, 2025
Maximizar horarios en los aeropuertos impulsa el crecimiento: OAG

Maximizar horarios en los aeropuertos impulsa el crecimiento: OAG

20 junio, 2025

Mejora inteligencia artificial la estabilidad operativa aérea: OAG y Microsoft

9 junio, 2025
Mejora Medio Oriente su posición como eje estratégico de la aviación global: OAG

Mejora Medio Oriente su posición como eje estratégico de la aviación global: OAG

27 mayo, 2025
Next Post
Alcanza Aeropuerto de Nadi, Fiyi, Nivel 4 de Acreditación de Carbono

Alcanza Aeropuerto de Nadi, Fiyi, Nivel 4 de Acreditación de Carbono

Impulsa IATA formación especializada del sector aéreo en Arabia Saudita

Impulsa IATA formación especializada del sector aéreo en Arabia Saudita

Más Leídas

  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Administrará AICM 6 aeropuertos tras fusión con GACM y SACM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Refuerza Volaris su flota con 3 aviones A320neo arrendados por CDB Aviation

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza AeroUnion su nueva identidad como Avianca Cargo México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • CRM, hoy más que nunca

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados