• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Celebra IATA iniciativa de Ley española para promover la producción de SAF

Redaccion A21 by Redaccion A21
1 julio, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Celebra IATA iniciativa de Ley española para promover la producción de SAF

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) celebró la aprobación de una iniciativa legislativa no vinculante dirigida al gobierno español para promover la producción de Combustible de Aviación Sostenible (SAF) en España.

La Comisión para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Congreso de los Diputados de España aprobaron una propuesta que solicita al gobierno central proveer incentivos para la producción de SAF, financiar la I+D para nuevas fuentes de SAF, establecer asociaciones público-privadas para el SAF, y desarrollar estrategias para el acceso a residuos y biomateriales como materia prima para el SAF.

La propuesta fue presentada por el Partido Popular (PP) con el apoyo del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

“La propuesta integral de la Comisión Ecológica para un mayor apoyo estatal al SAF es un gran paso en la dirección correcta. Es particularmente alentador que esta propuesta cuente con el apoyo de todo el espectro político. Reconociendo la importancia de la aviación, el consenso político es descarbonizar los vuelos sin restringir el acceso de las personas al transporte aéreo. Ahora es crucial que el gobierno español convierta esta propuesta en Ley”, dijo Rafael Schvartzman, vicepresidente regional de IATA para Europa.

Afirmó que se necesita un gran aumento en la producción para incrementar la producción mundial anual de SAF desde los niveles actuales de 1,5 millones de toneladas en 2024 a más de 400 millones de toneladas para 2050. 

La Unión Europea ha establecido un mandato a corto plazo para el uso de SAF del 2% de todo el combustible de aviación cargado en los aeropuertos de la UE en 2025 (aumentando al 6% para 2030), mientras que a nivel global la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) tiene como objetivo lograr una reducción del 5% en las emisiones de carbono de la aviación para 2030 utilizando SAF y Combustibles de Aviación de Bajo Carbono.

Agregó que las aerolíneas están firmemente enfocadas en lograr cero emisiones netas de carbono para 2050. A medida que los gobiernos establecen objetivos intermedios, es crucial que implementen políticas para alcanzarlos. La Comisión Ecológica de España ha comprendido correctamente que la producción de SAF está muy por detrás de la demanda. 

“Convertir estas propuestas en ley abordará este problema junto con la creación de empleos, el fortalecimiento del sector turístico y la mejora de la independencia energética. España será un líder en Europa y un ejemplo global para otros gobiernos a seguir”, aseveró Schvartzman.

Tags: IATASAF

Noticias Relacionadas

Se requiere política aeronáutica, reforzar a la AFAC y revisar tarifas aeroportuarias: IATA

Se requiere política aeronáutica, reforzar a la AFAC y revisar tarifas aeroportuarias: IATA

17 diciembre, 2025
La paradoja de la aviación

La paradoja de la aviación

16 diciembre, 2025
Rebasa tráfico aéreo mundial al crecimiento económico pese a limitaciones: IATA

Rebasa tráfico aéreo mundial al crecimiento económico pese a limitaciones: IATA

16 diciembre, 2025
Desempeña la carga papel vital, sobre todo en tiempo de aranceles

Desempeña la carga papel vital, sobre todo en tiempo de aranceles

15 diciembre, 2025
Next Post
Cierra Universal Hydrogen por falta de fondos

Cierra Universal Hydrogen por falta de fondos

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • Elimina SICT 59 trámites de la AFAC para mejora administrativa

    Elimina SICT 59 trámites de la AFAC para mejora administrativa

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Los nuevos aviones de aerolínea en los que seguramente no me va a tocar volar, pero a mis hijos sí

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Afirma Aeroméxico que usará aviones más grandes en rutas AICM-Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se desploma avión Cessna Citation 650 cerca del Aeropuerto de Toluca

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Promedia Volaris 30.5 aviones en tierra al mes por inspección de motores

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Critica IATA al Gobierno mexicano por designación incorrecta de slots en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados