• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Rechaza FAA aumento en edad de jubilación de pilotos aéreos

Redaccion A21 by Redaccion A21
8 febrero, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Rechaza FAA aumento en edad de jubilación de pilotos aéreos

La Administración Federal de Aviación (FAA) comunicó al Congreso de los Estados Unidos su desacuerdo con la propuesta de elevar la edad de jubilación obligatoria para los pilotos de líneas aéreas de 65 a 67 años.

En julio de 2022, el Congreso aprobó un proyecto de ley que establecía el aumento de la edad de jubilación de los pilotos que prestan servicio en operaciones cubiertas con tripulación múltiple a 67 años. 

La medida fue respaldada por la Cámara de Representantes en julio de 2023 con un voto favorable de 351 a 69.

Mike Whitaker, administrador de la FAA, expresó en una carta reciente dirigida al Congreso que antes de tomar una decisión sobre el aumento de la edad de jubilación, es crucial realizar investigaciones científicas adicionales.

Subrayó la importancia de proporcionar a la agencia la oportunidad de llevar a cabo investigaciones exhaustivas y determinar las medidas de mitigación necesarias. Asimismo, destacó que cualquier cambio debe respaldarse con una investigación adecuada que evalúe posibles riesgos.

Por su parte, la Asociación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA), que representa a más de 77,000 pilotos de 43 aerolíneas en Estados Unidos y Canadá, ha instado a sus miembros a expresar su oposición ante los senadores locales.

ALPA argumentó que aumentar la edad de jubilación por encima de los 65 años afectaría negativamente las operaciones globales de las aerolíneas estadounidenses, ya que no cumpliría con las normas internacionales.

Según el gremio esto podría provocar licitaciones de pilotos comprometidas, reducción en la utilización de pilotos, retrasos en la formación, riesgos en las operaciones de vuelo y exposición a una considerable responsabilidad legal tanto para el sindicato como para las aerolíneas. 

Además, requeriría la reapertura de los acuerdos de negociación colectiva que abordan esta cuestión y sus implicaciones.

La regulación actual de la FAA establece que no hay restricciones de edad para los pilotos, excepto para aquellos empleados por aerolíneas comerciales certificadas conforme a la Parte 121 del Código de Regulaciones Federales (CFR). 

Estas aerolíneas no pueden contratar pilotos después de alcanzar la edad mínima establecida por la FAA, que actualmente es de 65 años.

 

Tags: FAAjubilaciónpilotos

Noticias Relacionadas

Realizará FAA pruebas de tecnología de detección de drones en Nuevo México

Realizará FAA pruebas de tecnología de detección de drones en Nuevo México

16 junio, 2025
Convocan a líderes de la industria de EU para impulsar nuevo sistema de control del tráfico aéreo

Convocan a líderes de la industria de EU para impulsar nuevo sistema de control del tráfico aéreo

16 junio, 2025
Refuerza FAA restricciones para helicópteros en torno al Aeropuerto Ronald Reagan

Refuerza FAA restricciones para helicópteros en torno al Aeropuerto Ronald Reagan

13 junio, 2025
La Instrucción de Vuelo: Pilar fundamental en la formación de pilotos aviadores

La Instrucción de Vuelo: Pilar fundamental en la formación de pilotos aviadores

12 junio, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Afectan problemas técnicos de aeronaves a Grupos Aeroportuarios

Afectan problemas técnicos de aeronaves a Grupos Aeroportuarios

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se compromete SICT a actualizar la Política Aeronáutica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firman Volaris y Cruz Roja Mexicana alianza para transportar sangre de forma gratuita

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados