• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Decisiva la experiencia del usuario al momento de reservar viajes: SITA

Redaccion A21 by Redaccion A21
12 septiembre, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Decisiva la experiencia del usuario al momento de reservar viajes: SITA

Tras reservar un vuelo, la experiencia en el aeropuerto es una consideración cada vez más importante para los viajeros, más allá del costo y la disponibilidad de destinos, de acuerdo con el informe Passenger IT Insights 2023, realizado por el proveedor de Tecnologías de Información SITA.

Como parte de los resultados, los clientes buscan tecnología para optimizar todos los aspectos del panorama de viajes pospandemia, desde abordar los puntos débiles en el trayecto al aeropuerto hasta apoyar la sostenibilidad del transporte aéreo y optimizar los viajes intermodales.

El informe indica que a medida que la demanda se disparó después de la pandemia, en medio de una escasez de personal, de recursos para las aerolíneas y los aeropuertos, las interrupciones resultantes en los viajes aéreos afectaron la experiencia de los usuarios.

Más de la mitad de ellos informaron haber experimentado retrasos y cancelaciones de vuelos, y la mayoría destacó el impacto negativo que esto tuvo en su experiencia de viaje; por lo tanto, no sorprende que la preocupación por los retrasos y las cancelaciones provoque ansiedad en la fase de reserva para casi un tercio de los pasajeros en 2023, indicó SITA.

En este contexto, los viajeros están adoptando el uso de tecnologías inteligentes para suavizar los puntos débiles a lo largo del viaje; en 2023, continuaron adoptando el teléfono móvil como control remoto para el viaje, con un mayor uso en la reserva, el check-in, el tiempo de permanencia, el tiempo a bordo y la recogida de maletas.

Cuando se les preguntó sobre los niveles de comodidad con la identificación biométrica durante todo el viaje, obtuvieron una puntuación promedio de 7.36 sobre 10, siendo 10 el más cómodo, frente a 7.26 en 2022, lo que refleja un deseo por la experiencia aeroportuaria que facilita esta tecnología.

La sostenibilidad es otro aspecto elegido como potencial de la tecnología, fue la iniciativa número uno que los pasajeros valoraron, tanto para las aerolíneas, con el 64% de los pasajeros, y para los aeropuertos, con 62%.

Las tecnologías incluyen la optimización de la ruta de vuelo para reducir el consumo de combustible en las aerolíneas y herramientas que monitorean datos sobre el desempeño ambiental para reducir las emisiones en el aeropuerto.

Además, un tercio de los viajeros expresó interés en poder dejar sus maletas en el punto de inicio de su viaje, ya sea desde su domicilio u hotel o desde la primera terminal de salida, y que lleguen a su destino final, también indicaron que les gustaría que los operadores de viajes coordinaran cuando ocurran interrupciones y que respondan con los cambios necesarios.

“Al planificar un viaje, el costo es sólo uno de los factores que afectan la disposición de los viajeros a reservar vuelos, pero la experiencia en el aeropuerto se ha vuelto fundamental para la toma de decisiones, los usuarios le están diciendo a la industria que, cuanto más están sujetos a procesos ineficientes, más probabilidades hay de que consideren otras opciones”, aseguró David Lavorel, director ejecutivo de SITA.

Tags: PandemiaSITAviajes

Noticias Relacionadas

Designa SITA a Pedro Alves como nuevo líder global de soluciones fronterizas

Designa SITA a Pedro Alves como nuevo líder global de soluciones fronterizas

3 julio, 2025
Impulsa SITA identidad digital y corredores de viaje como el futuro del procesamiento aeroportuario

Impulsa SITA identidad digital y corredores de viaje como el futuro del procesamiento aeroportuario

3 julio, 2025
Implementa Aeropuerto Songshan de Taipéi soluciones biométricas de SITA

Implementa Aeropuerto Songshan de Taipéi soluciones biométricas de SITA

27 junio, 2025
Reduce industria aérea tasa de mal manejo de equipaje en 2024: SITA

Reduce industria aérea tasa de mal manejo de equipaje en 2024: SITA

13 junio, 2025
Next Post

Adiós al 747 carguero del AICM

Adiós al 747 carguero del AICM

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados