• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

París air show se consolida como el más activo en pedidos (OAG)

Redaccion A21 by Redaccion A21
23 junio, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

París air show se consolida como el más activo en pedidos (OAG)

El Salón Aeronáutico de París es el festival de aviación bienal que reúne a fabricantes, aerolíneas, proveedores e integrantes de la industria de la aviación. Todas las ediciones se rompen récords en París o Farnborough, ya que los fabricantes buscan superarse unos a otros con nuevos pedidos o confirmaciones de pedidos realizados, y París no defraudó, aseveró John Grant, analista en Jefe de OAG.

París 2023 puede representar un momento decisivo en la industria de la aviación comercial, donde la India acapara todos los titulares, desafiando mercados como China, con un crecimiento esperado en los próximos años, a medida que aumenta la competencia.

Si bien es poco probable que India triplique el tamaño de su mercado en la próxima década, éste ha crecido dos veces más rápido que China, y aunque este país tiene una red de trenes de alta velocidad en rápido desarrollo que fomenta la transferencia modal, en India eso está muy lejos lo que fomenta niveles crecientes de vuelos domésticos.

“Afortunadamente, la industria de la aviación ahora está en modo de crecimiento, con la pandemia global ya superada y el optimismo en todas partes, especialmente en un rincón de Le Bourget”, afirmó Grant.

En algunos casos, los pedidos anteriores de aeronaves se reconfirmaron en la exhibición aérea, principalmente para beneficio de las relaciones públicas y las sesiones de fotos, pero esto también permite a los directores ejecutivos de las aerolíneas recordar a los fabricantes la importancia de entregar según lo programado; “algo que podría ser más fácil decir que hacer en los próximos años”.

Hasta la fecha, se han realizado unos 1,526 pedidos en los últimos cuatro días, lo que convierte a París 2023 en el evento más activo en este sentido, eclipsando los 1,464 de Farnborough en 2018.

En virtud del mayor pedido de aviones realizado el lunes por Indigo, 500 A320 neo, Airbus lidera la carrera de fabricantes por el primer puesto con una participación del 65% y Boeing del 28%.

En conjunto, los dos fabricantes representan el 95% de todos los pedidos realizados, lo que coloca el suministro futuro de nuevos aviones firmemente en manos de estos dos proveedores.

Los números de París excluyen el pedido de Ryanair realizado a principios de mayo de este año por 150 B737-MAX, o como la aerolínea los llama B737-100. De manera similar está Qantas, que ordenó tanto el A320 como el A220 a principios de este año.

Además está un pedido relativamente pequeño, pero igualmente importante para ellos, de Binter Canarias por seis E195. Hasta la fecha no hay pedidos declarados públicamente de ninguna otra compañía aérea europea ni de ninguna compañía aérea del mercado estadounidense, aunque algunas compras de arrendadores de aviones pueden estar ocultando el destino final de algunas aeronaves.

En cualquier caso, la actividad de en EU y Europa, dos de los mercados más maduros del mundo, se encuentra quizás en su punto más bajo desde hace muchos años; las compañías aéreas de esas regiones, por supuesto, ya tienen pedidos y calendarios de entrega en juego, pero una vez más pone de relieve la cambiante gravedad del mercado.

“Hubo una gran expectativa de que París vería el anuncio del pedido de aviones grandes que esperamos de Riyadh Air y Saudia para sus flotas de fuselaje estrecho, pero eso aún está por anunciarse. Quizás demasiado ‘ruido’ en torno a otras órdenes resultó en que mantuvieran la historia seca para mostrar y contar otro día”, afirmó el analista.

Sin embargo, Flynas, prometedora aerolínea de bajo costo, firmó por 30 A320 neo que serán muy necesarios para respaldar los objetivos de Vision 2030 que existen. Ahora todos esperamos con gran expectación el anuncio de Riyadh Air, que ahora puede tardar algunas semanas debido a las vacaciones de temporada que comenzarán en breve.

Finalmente, mostrando que el Salón Aeronáutico de París puede exprimir historias en todo tipo de formas, Philippine Airlines anunció un pedido de nueve A350 y luego anunció con orgullo que operarán el avión en una configuración económica de diez al día, lo que debería brindar algunas experiencias acogedoras en los próximos años.

“Sí, París era París, con muchos pedidos de aviones nuevos, muchas conferencias de prensa, probablemente mucho champán de celebración y muchos ejecutivos de ventas felices cerrando negocios con los dedos de las manos y los pies cruzados en las fechas de entrega. Pero quitando todo el glamour, quizás lo más importante es que la industria de las aerolíneas, a pesar de todos sus desafíos recientes, parece estar de regreso y avanzando rápidamente; ahora, ¿de dónde viene el personal?”, concluyó Grant.

Tags: AirbusBoeingParis Air Show

Noticias Relacionadas

Entrega Airbus el primer helicóptero NH90 Sea Tiger a Alemania

Entrega Airbus el primer helicóptero NH90 Sea Tiger a Alemania

17 diciembre, 2025
Pospone Boeing nuevamente entrega del Air Force One de 2027 a mediados de 2028

Pospone Boeing nuevamente entrega del Air Force One de 2027 a mediados de 2028

16 diciembre, 2025
Revisará FAA sistema de alertas mejorada para el Boeing 737 MAX 10

Revisará FAA sistema de alertas mejorada para el Boeing 737 MAX 10

15 diciembre, 2025
Compra Estados Unidos 6 aviones Boeing 737 para reforzar vuelos de deportación

Compra Estados Unidos 6 aviones Boeing 737 para reforzar vuelos de deportación

12 diciembre, 2025
Next Post
Celebra Iraqi Airways la entrega de su primer Dreamliner

Celebra Iraqi Airways la entrega de su primer Dreamliner

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • Elimina SICT 59 trámites de la AFAC para mejora administrativa

    Elimina SICT 59 trámites de la AFAC para mejora administrativa

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Los nuevos aviones de aerolínea en los que seguramente no me va a tocar volar, pero a mis hijos sí

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Afirma Aeroméxico que usará aviones más grandes en rutas AICM-Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se desploma avión Cessna Citation 650 cerca del Aeropuerto de Toluca

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Promedia Volaris 30.5 aviones en tierra al mes por inspección de motores

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Critica IATA al Gobierno mexicano por designación incorrecta de slots en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados