• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Detalla Boeing mejoras de su 787 para incrementar carga útil

Redaccion A21 by Redaccion A21
7 junio, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Detalla Boeing mejoras de su 787 para incrementar carga útil

Boeing reveló más información sobre el avión 787 de peso bruto aumentado (IGW), una mejora que incrementará la carga útil y el alcance para los modelos 787-9 y 787-10.

El fabricante promocionó por primera vez la idea de un 787 IGW a Qantas y Air New Zealand en 2019. 

Según Darren Hulst, vicepresidente de marketing comercial de Boeing, el fabricante de aviones planea agregar 4.6 toneladas métricas de capacidad en el 787-9, y 6.4 toneladas métricas en el 787-10, aumentando el peso máximo total al despegue (MTOW) del 787 más grande en 12,000 lb (5,443 kg).

Son embargo, sigue habiendo incertidumbre sobre cuándo llegarán estos 787 mejorados.

Boeing anunció que la producción del 787 crecería a cuatro por mes y es probable que incremente a cinco por mes para fines de 2023.

En los últimos años, el fabricante se ha visto obligado a suspender las entregas del tipo de avión después de verse afectado por una serie de problemas. 

El más reciente ocurrió en febrero de 2023, cuando un error de análisis del lado del proveedor, relacionado con el mamparo de presión delantero del 787, obligó a la empresa a suspender las entregas durante varias semanas.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) aprobó que el fabricante de aviones reanudara las entregas del 787 a los clientes en marzo de 2023.

El principal rival de Boeing, Airbus, también introdujo mejoras estructurales al A350 en octubre de 2022, que compite con el 787. 

El fabricante europeo redujo el peso estructural del A350-900 y A350-1000 en 1.2 toneladas métricas y mejoró las operaciones en aeropuertos desafiantes ubicados a gran altura, que tienen pistas cortas o cuentan con condiciones climáticas cálidas.

Estos cambios, en promedio, mejoraron el MTOW del A350-900 en 3.5 toneladas, mientras que el MTOW del A350-1000 mejoró en alrededor de 2.5 toneladas mientras operaba en aeropuertos donde el rendimiento podría verse reducido, de acuerdo con información de Aerotime y The Air Current.

Tags: B787Boeingcarga aérea

Noticias Relacionadas

Aumentan Emirates, Ethiopian y Air Senegal sus pedidos a Boeing

Aumentan Emirates, Ethiopian y Air Senegal sus pedidos a Boeing

18 noviembre, 2025
Registra Boeing 53 entregas en octubre y lleva 493 en el 2025

Registra Boeing 53 entregas en octubre y lleva 493 en el 2025

13 noviembre, 2025
Supera TIACA los 500 miembros y consolida su influencia en la carga aérea global

Supera TIACA los 500 miembros y consolida su influencia en la carga aérea global

12 noviembre, 2025
Lidera Hong Kong el listado de aeropuertos con más actividad carguera en 2024

Lidera Hong Kong el listado de aeropuertos con más actividad carguera en 2024

11 noviembre, 2025
Next Post

Equidad de género en la aviación

Equidad de género en la aviación

Más Leídas

  • Viva y Volaris, honor a quien honor merece

    Viva y Volaris, honor a quien honor merece

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Saltillo despega… ¿y México aprende?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Problemón en la Aviación Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Presenta OMA nueva imagen del Aeropuerto de Monterrey rumbo al 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se posiciona Aeroméxico en un discreto lugar 62 global por valor de mercado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Un satélite propio: el primer paso firme hacia la conectividad universal

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados