Pasar al contenido principal
28/04/2024

Avanza desarrollo del motor Pearl 10X de Rolls-Royce

Redacción A21 / Viernes, 26 Mayo 2023 - 01:00
Será el motor de aviación de negocios más potente de toda su cartera

Rolls-Royce dio un importante anuncio sobre los avances de su programa de desarrollo del motor Pearl 10X en la European Business Aviation Convention & Exhibition (EBACE) de Ginebra.

La fabricante afirmó que avanza a buen ritmo el programa y acumuló con éxito más de 1,500 horas de pruebas, tanto en el demostrador Advance 2 como en la configuración del motor Pearl 10X.

El equipo se prepara para el inicio de una serie de pruebas de vuelo en el banco de pruebas de vuelo Boeing 747 de Rolls-Royce en Tucson, Arizona (EU), que comenzará a finales de este año.

El Pearl 10X es el miembro más reciente de la vanguardista familia de motores Pearl y el primer motor Rolls-Royce que equipa un avión de negocios de Dassault.

La elección del Pearl 10X por parte del fabricante aeronáutico francés para su nuevo producto de gama alta es otra prueba de la posición de Rolls-Royce como fabricante de motores preferido en la aviación de negocios.

Todas las pruebas realizadas hasta la fecha confirman la fiabilidad del motor y demuestran que cumplirá los requisitos de rendimiento para propulsar el buque insignia de Dassault, el Falcon 10X.

Cabe destacar que, el programa de desarrollo ha incluido las rigurosas pruebas de la nueva cámara de combustión ALM de emisiones ultrabajas, que es compatible con combustible de aviación 100% sostenible (SAF) y la nueva caja de cambios accesoria, que permite una mayor extracción de potencia adicional.

El motor, que superó sus niveles de empuje objetivo en la primera prueba de funcionamiento, será el motor de aviación de negocios más potente de toda la cartera de Rolls-Royce.

Por otra parte, el Pearl 10X incorpora el núcleo de motor Advance2, el más eficiente disponible en el sector de la aviación de negocios, y lo combina con un sistema de baja presión de alto rendimiento, lo que da como resultado un empuje superior de más de 18,000 lbf.

En comparación con la última generación de motores de aviación de negocios de Rolls-Royce, el Pearl 10X ofrece una eficiencia un 5% superior, al tiempo que ofrece un rendimiento sobresaliente de bajo nivel de ruido y emisiones. 

"Como equipo estamos extremadamente centrados en el desarrollo de este motor y me enorgullece ver el progreso continuo del programa, alcanzando hito tras hito. La combinación de potencia altamente eficiente y rendimiento medioambiental sobresaliente del Pearl 10X es única en su clase y ayudará al Falcon 10X de Dassault a establecer nuevos estándares en el mercado de los reactores corporativos de alcance ultralargo", comentó Phillip Zeller, SVP Dassault, Rolls-Royce.

Facebook comments