• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Suspende IATA venta de boletos de Cubana de Aviación

Redaccion A21 by Redaccion A21
16 agosto, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Suspende IATA venta de boletos de Cubana de Aviación

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) suspendió a la aerolínea Cubana de Aviación del Plan de Facturación y Liquidación (BSP, por sus siglas en inglés), de acuerdo con medios cubanos. En un escrito enviado a distintas agencias de viajes, la Asociación recomendó que cesen todas las actividades de emisión de boletos de la aerolínea estatal. 

“Cubana de Aviación ya no participa en el BSP y por tanto la agencia debe dejar de emitir billetes, documentos electrónicos de propósito múltiple (EMD) y reembolsos en nombre de esta aerolínea”, señaló la IATA.

También solicitó a las agencias que “retiren todos los importes relacionados con Cubana de Aviación de sus próximos pagos al BSP”, aclarando que éstos deberán liquidarse directamente con la aerolínea.

Cubana de Aviación lleva varios años arrastrando problemas económicos y operacionales; para llevar a cabo sus vuelos, la aerolínea ha tenido que depender de arrendamientos húmedos, es decir, renta aeronaves y tripulaciones a empresas de otros países. 

Derivado de esta práctica, el 18 de mayo del 2018, el vuelo CU972 de la compañía se accidentó recién despegó del Aeropuerto Internacional de La Habana. La aeronave en cuestión, un B737-200 pertenecía a Global Air, una compañía mexicana. Fallecieron 112 personas y hubo una sobreviviente. 

Actualmente, los vuelos de arrendamiento de húmedo de Cubana de Aviación son operados por la compañía española Plus Ultra. 

Tags: BSPCubana de AviaciónIATA

Noticias Relacionadas

Piden AIRE e IATA regulación equitativa sobre derechos de pasajeros

Piden AIRE e IATA regulación equitativa sobre derechos de pasajeros

12 diciembre, 2025
Conservan gobiernos 1,200 mdd de aerolíneas; el 93% en África y Medio Oriente: IATA

Conservan gobiernos 1,200 mdd de aerolíneas; el 93% en África y Medio Oriente: IATA

11 diciembre, 2025
Refleja encuesta de IATA avances en la adopción de ONE Record

Refleja encuesta de IATA avances en la adopción de ONE Record

11 diciembre, 2025
Critica IATA al Gobierno mexicano por designación incorrecta de slots en el AICM

Critica IATA al Gobierno mexicano por designación incorrecta de slots en el AICM

11 diciembre, 2025
Next Post
Extiende AFAC reglas modificadas de uso de slots

Extiende AFAC reglas modificadas de uso de slots

Busca ASPA ampliar su base laboral usando el T-Mec

Busca ASPA ampliar su base laboral usando el T-Mec

Más Leídas

  • Los nuevos aviones de aerolínea en los que seguramente no me va a tocar volar, pero a mis hijos sí

    Los nuevos aviones de aerolínea en los que seguramente no me va a tocar volar, pero a mis hijos sí

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Trabaja el Gobierno de México para terminar restricciones del DOT hacia el AIFA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Destacan resultados del AIFA en el ACI Airport Day

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cuestiona Cojuc posibilidad de acuerdo aéreo México–EU para 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Qué pasa con la aviación en México?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El factor humano en los incidentes y accidentes aéreos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados