Pasar al contenido principal
29/03/2024

Titular de la FAA voló hoy el 737 MAX

Redacción A21 / Miércoles, 30 Septiembre 2020 - 17:51
se está llevando a cabo la fase final de recertificación de la familia MAX, pero no hay una fecha para su regreso oficial a los cielos

Steve Dickson, titular de la Administración Federal de Aviación (FAA) voló hoy el Boeing 737 MAX, como parte del proceso de recertificación de la aeronave de fuselaje estrecho. “Cuando llegué a este puesto, hice una promesa de que pilotearía el MAX y no lo validaría hasta que no estuviera convencido de que la aeronave era segura y podía dejar que mi familia la abordara”, señaló Dickson en conferencia de prensa. 

El administrador de la FAA se entrenó durante la última semanas y hoy tuvo una sesión de prueba a bordo de la aeronave, en donde enfrentó distintos retos que podrían presentarse en una emergencia. 

Sin embargo, Dickson aseveró que este vuelo está totalmente separado del proceso de certificación que lleva a cabo la FAA. 

“Yo soy un piloto. Para mí era muy importante tener de primera mano el entrenamiento y el manejo de la aeronave, para tener la mayor comprensión total (del MAX) conforme avanzamos en este proceso (de recertificación)”, añadió Dickson. 

El B737 MAX está en tierra desde marzo de 2019, luego de dos accidentes fatales, en Indonesia y Etiopía, que dejaron un saldo de 346 personas fallecidas. 

Finalmente, Dickson aseguró que se está llevando a cabo la fase final de recertificación de la familia MAX, pero que aún no hay una fecha, ni habrá, para su regreso oficial a los cielos. No tomaremos atajos, indicó. 

“La FAA y yo en particular, no aprobaremos el regreso comercial del MAX hasta que estemos totalmente seguros de que se han arreglado todos los problemas que causaron la muerte de 346 personas en los vuelos JT610 y ET302”, añadió.

Facebook comments