Pasar al contenido principal
19/04/2024

Boeing no ha podido entregar 50 B787 Dreamliners

Redacción A21 / Miércoles, 22 Julio 2020 - 14:43
Redujo su producción a 10 aviones mensuales

El fabricante Boeing tiene cerca de 50 B787 Dreamliners sin entregar, luego que la demanda por nuevos aviones grandes se ha visto afectada por la crisis derivada de la pandemia covid-19.

Además, a medida que se reactivan los vuelos, las aerolíneas a nivel mundial optarán por una flota más pequeña, así como aeronaves de fuselaje estrecho que servirán en viajes domésticos, los cuales serán los primeros en recuperarse, de acuerdo con especialistas.

Este hecho afecta al programa Dreamliner. En lo que va del año, Boeing ha realizado 39 entregas, 36 de ellas a principios de año y las últimas tres durante mayo y junio, un descenso considerable, ya que en el mismo periodo de 2019, Boeing acumulaba 78 entregas.

Los resultados propiciaron que Boeing redujera su producción a 10 aviones mensuales. Previamente, la compañía estadounidense construía 14 aeronaves al mes.

No obstante, la actual crisis en la entrega impactó al fabricante, a tal grado que Boeing ya no tendría espacio para almacenarlos. Cabe señalar que la compañía también tiene en tierra sus B737 MAX, lo que le genera menos espacio.

De acuerdo con la agencia Bloomberg, varios de los aviones de fuselaje ancho están estacionados en las plantas de Seattle y en sus instalaciones en Carolina del Sur.

Facebook comments