• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Realiza Airbus plan de reestructura

Redaccion A21 by Redaccion A21
29 junio, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Realiza Airbus plan de reestructura

El fabricante Airbus elabora un plan de reorganización en el que esperan el despido de miles de empleos y decrecer su producción en un 40%, esto en su búsqueda para reducir los costos en respuesta a la crisis por la pandemia covid-19.

De acuerdo con la agencia Reuters, la compañía europea pronosticó recortes de unos 14 mil empleos, de manera gradual, basados únicamente en el índice de producción del 60%, que tiene en cuenta la mano de obra necesaria para diferentes modelos.

En una visión más amplia, la cifra podría crecer hasta los 20 mil despidos.

Este esquema podría costar hasta 1.2 mil millones de euros. Cabe señalar que la compañía espera que esta cifra también dependa, en parte, de las jubilaciones anticipadas ya que el 37% de su fuerza laboral, lo realizará este año.

La visión de Guillaume Faury, director de la compañía, es que la demanda de aviones comerciales podrían tardar hasta cinco años en recuperarse; a partir de ello, se encuentra en la necesidad de reorganizarse.

Tan solo a finales de abril, el gigante aeroespacial reportó una pérdida neta de 481 millones de euros durante el primer trimestre del año; asimismo descendió 40% en su negocio de aviones, por 55 mil millones de euros después de la pandemia.

Ahora, la compañía se une a las medidas implementadas por sus rivales Boeing y Bombardier, quienes anunciaron un recorte de 12 mil y dos mil 500 trabajadores, respectivamente.

Tags: Airbus

Noticias Relacionadas

Los nuevos aviones de aerolínea en los que seguramente no me va a tocar volar, pero a mis hijos sí

Los nuevos aviones de aerolínea en los que seguramente no me va a tocar volar, pero a mis hijos sí

10 diciembre, 2025
Inicia KLM retiro de Boeing 737-800 y da paso a flota Airbus A321neo

Inicia KLM retiro de Boeing 737-800 y da paso a flota Airbus A321neo

8 diciembre, 2025
Reporta Airbus moderado desempeño en noviembre con 72 entregas globales

Reporta Airbus moderado desempeño en noviembre con 72 entregas globales

8 diciembre, 2025
Recibe JD Airlines recibe su primer Airbus A330-200P2F arrendado a Titan

Recibe JD Airlines recibe su primer Airbus A330-200P2F arrendado a Titan

5 diciembre, 2025
Next Post

Sólo un país de Latinoamérica podría entrar a Europa

Aviación y Covid-19

Más Leídas

  • Trabaja el Gobierno de México para terminar restricciones del DOT hacia el AIFA

    Trabaja el Gobierno de México para terminar restricciones del DOT hacia el AIFA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Los nuevos aviones de aerolínea en los que seguramente no me va a tocar volar, pero a mis hijos sí

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Destacan resultados del AIFA en el ACI Airport Day

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cuestiona Cojuc posibilidad de acuerdo aéreo México–EU para 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma DHL Express México estar a gusto en el AIFA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El factor humano en los incidentes y accidentes aéreos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados