• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Préstamos de la UE no impactan a Boeing: Airbus

Redaccion A21 by Redaccion A21
3 diciembre, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Préstamos de la UE no impactan a Boeing: Airbus

Los resultados del panel de la Organización Mundial de Comercio (OMC) demuestran que los préstamos que dio la Unión Europea a Airbus en el desarrollo del A380 ya no impactan a las ventas de Boeing y que, por lo tanto “el valor de las ventas perdidas ya no existe” señaló Airbus en un comunicado.

Como resultado de los hallazgos de la OMC, Estados Unidos debería “reducir inmediatamente” las tarifas de 7.5 mil millones de dólares que el mismo organismo autorizó en octubre al gobierno estadounidense. La cifra aproximada de tarifas debería ser de dos mil millones, añadió Airbus.

.@WTO rules tariffs should be reduced by around two billion dollars following Airbus compliance measures https://t.co/6bdCxKFfvb

— Airbus PRESS (@AirbusPRESS) December 2, 2019

Desde 2004, Boeing y Airbus han tenido un conflicto comercial a causa de los subsidios públicos que han recibido por parte de sus respectivos gobiernos.

United States Wins for the Sixth Time in Airbus Subsidies Dispute

Panel Rejects EU’s Latest Claims that it Removed Illegal Subsidieshttps://t.co/Y6q83FORQ4 pic.twitter.com/tQ4GzKwZV5

— USTR (@USTradeRep) December 2, 2019

“Los representantes de Comercio de Estados Unidos (USTR) deberían aceptar la realidad que los préstamos hechos a Airbus a inicios del 2000, para el desarrollo de un producto que ya no está a la venta, no tiene impacto en las ventas de Boeing” aseveró la compañía europea. 

Por su parte, la USTR se congratuló señalando que los Estados Unidos ganó “por sexta ocasión” la disputa de los subsidios de Airbus. 

“Los hallazgos de hoy confirman que, pese a haber perdido en los cinco reportes previos de la OMC, Europa permanece enfocada en generar litigios sin mérito que en resolver el problema de los subsidios masivos a Airbus, que continúan dañando la industria aeroespacial de Estados Unidos y a sus trabajadores” señaló Robert Lighthizer, representativo de la USTR. 

En mayo de 2011, la OMC señaló que cuatro Estados miembro de la Unión Europea (Alemania ,Francia, Reino Unido y España) dieron subsidios financieros a Airbus con un valor de 18 mil millones de dólares y que “esto causó pérdidas a Boeing en más de 300 aeronaves y una pérdida significativa del mercado a nivel mundial”. 

Posteriormente, el 14 de octubre, la OMC autorizó las tarifas de 7.5 mil millones de dólares anuales a Airbus, por parte del gobierno de Estados Unidos, lo que representa que las aerolíneas de este país tienen que pagar 10% para adquirir aviones europeos. 

Por su parte, la Unión Europea acusó de una situación similar al gobierno de Estados Unidos. De acuerdo con la USTR, “la OMC encontró que sólo un 0.19% de la reducción de los impuestos del estado de Washington a Boeing era inconsistente con las reglas de la OMC”. 

Airbus, en cambio, señaló que “los miembros involucrados de Estados Unidos no han tomado acciones visibles para remediar sus subsidios ilegales, pese a que la OMC encontró, en abril de 2019, que Estados Unidos no ha retirado los subsidios que benefician a Boeing y no han remediado los efectos en el mercado a través de sus productos 737 MAX, 787 o 777X”. 

Por lo tanto, la Unión Europea solicitó la autorización de la OMC para imponer contramedidas a las importaciones de Estados Unidos, con un valor de 12 mil millones de dólares por año. Esta decisión se espera esté lista para la primavera de 2020 y “daría autorización a la Unión para imponer tarifas en productos estadounidenses, incluidas aeronaves de Boeing”.

Tags: AirbusBoeing

Noticias Relacionadas

Impulsan Airbus y Quantum Systems ecosistema europeo para reconocimiento aéreo

Impulsan Airbus y Quantum Systems ecosistema europeo para reconocimiento aéreo

17 junio, 2025
Prueba Boeing control aéreo de drones Ghost Bat desde un E-7A Wedgetail

Prueba Boeing control aéreo de drones Ghost Bat desde un E-7A Wedgetail

17 junio, 2025
Reconoce Airbus tensiones entre demanda creciente y obstáculos globales

Reconoce Airbus tensiones entre demanda creciente y obstáculos globales

17 junio, 2025
Explora Airbus el futuro de la aviación en el Paris Air Lab 2025

Explora Airbus el futuro de la aviación en el Paris Air Lab 2025

17 junio, 2025
Next Post
Considera India medidas más estrictas para el MAX

Considera India medidas más estrictas para el MAX

Prepara NASA nuevas misiones de CubeSat

Prepara NASA nuevas misiones de CubeSat

Más Leídas

  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Apuestan por la producción de SAF con la tecnología Furanos to Jet

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firman Volaris y Cruz Roja Mexicana alianza para transportar sangre de forma gratuita

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Accidente de Air India debe servir para reforzar seguridad en vuelos: OACI

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados