• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Presenta NASA prototipo de avión eléctrico

Redaccion A21 by Redaccion A21
15 noviembre, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Presenta NASA prototipo de avión eléctrico

La Agencia Espacial Estadounidense, NASA, presentó hoy la primera versión de su aeronave experimental totalmente eléctrica, el X-57 Maxwell.

Este avión es desarrollado desde 2015 y tiene como base avión bimotor italiano  Tecnam P2006T. De acuerdo con la NASA, aún falta un año para realizar el primer vuelo de prueba en la Base Edward de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, ubicada en California.

El objetivo de este avión es ayudar al desarrollo de estándares de certificación para los mercados emergentes de aviación eléctrica, de acuerdo con la agencia.

El X-57 tendrá un peso aproximado de mil 360 kilogramos, además de operar a una altura máxima de cuatro mil 300 metros a una velocidad crucero de 276 kilómetros por hora.

También cuenta con 14 motores eléctricos que funcionan con baterías de iones de litio, especialmente diseñadas para el prototipo y que suman una potencia estimada de 300 CV.

“Debido a que los sistemas de motores eléctricos son más compactos y con menos piezas móviles que los motores de combustión interna, son fáciles de mantener, pesan mucho menos y requieren menos energía para volar” señaló Brent Cobleigh, gerente de proyectos del Centro de Investigación de Vuelo Armstrong de la NASA.

Tags: avión eléctricoNasa

Noticias Relacionadas

Selecciona NASA a Redwire para facilitar investigación en biotecnología espacial

Selecciona NASA a Redwire para facilitar investigación en biotecnología espacial

11 junio, 2025
El recorte al presupuesto científico de la NASA: Un retroceso para el desarrollo espacial

El recorte al presupuesto científico de la NASA: Un retroceso para el desarrollo espacial

10 junio, 2025
Realiza Boeing maniobras de rodaje autónomo con sistema digital

Realiza Boeing maniobras de rodaje autónomo con sistema digital

4 junio, 2025
Se alían Wisk y NASA para impulsar el desarrollo de aeronaves autónomas

Se alían Wisk y NASA para impulsar el desarrollo de aeronaves autónomas

22 mayo, 2025
Next Post
Sólo 25% de puestos directivos en aviación son de mujeres

Sólo 25% de puestos directivos en aviación son de mujeres

Llega Conviasa a Cancún y Toluca

Llega Conviasa a Cancún y Toluca

Más Leídas

  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Apuestan por la producción de SAF con la tecnología Furanos to Jet

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firman Volaris y Cruz Roja Mexicana alianza para transportar sangre de forma gratuita

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Accidente de Air India debe servir para reforzar seguridad en vuelos: OACI

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados