• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

¿Planea Airbus un A220-500?

Daniel Martinez Garbuno by Daniel Martinez Garbuno
18 enero, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

¿Planea Airbus un A220-500?

Con la apertura de su planta regional en Mobile, Alabama, y el anuncio de que invertirá 300 millones de dólares en la construcción de una nueva línea de ensamblaje, Airbus está apostando fuerte por su nueva familia de aviones, el A220.

La compañía europea se sabe en una posición privilegiada: mientras Boeing no responda, tiene el monopolio en la fabricación de aviones con capacidad de entre 112 y 141 pasajeros. En ese marco, los directivos de Airbus juegan con la posibilidad de incrementar su oferta con un avión más: el A220-500.

Para hacerlo, la empresa primero tendrá que consolidar el programa A220 y registrar su viabilidad económica, y entonces podrá considerar una posible inversión, declaró Guillaume Faury, presidente de aviación comercial en Airbus, según un reporte de FlightGlobal.

El posible A220-500 tendría hasta 180 asientos y un rango similar al que ofrecen sus otros dos hermanos de esta familia, entre cinco mil 500 y seis mil kilómetros. De lanzarlo, Airbus consolidaría su presencia en el segmento de aviones pequeños que, según sus previsiones, será el más cotizado en los próximos veinte años.

Actualmente, Airbus produce el A220-100 con capacidad para entre 110 y 125 asientos, el A220-300 con capacidad para entre 135 y 160 asientos. Además, la empresa trabaja en actualizaciones de sus bestsellers, el A320 y A321, con las versiones neo Plus y XLR, que podrían transportar hasta 207 y 252 pasajeros, respectivamente.

Airbus 2027?

A321XLR & Plus – 218-252 seats
A320neo Plus – 177-207
A220-500 – 155-180
A220-300 – 135-160
A220-100 – 110-125https://t.co/BX76M1DVs9 https://t.co/lTSCiJm8Ml

— Jon Ostrower (@jonostrower) 17 de enero de 2019

De acuerdo con el Global Market Forecast de Airbus, para 2037 se necesitarán 37 mil 400 nuevos aviones, de los cuales el 76% está en la segmentación de aviones pequeños (de 100 a 230 asientos).

¿Qué hay con Boeing?

¿Y qué está haciendo Boeing, principal competidor de Airbus, al respecto? Desafortunadamente, hoy en día no posee en su catálogo ningún modelo de avión que pueda competir con el A220-100 ni el A220-300. Su programa de pasillo único que más se acerca a este segmento es el 737 MAX.

Compuesto de cuatro variantes, el B737 MAX 7 es el más pequeño de los aviones de la familia MAX con un rango entre 138 y 172 asientos. Sin embargo, hasta diciembre de 2018, el fabricante estadounidense sólo había obtenido 61 órdenes de este modelo en específico.

En comparación, su hermano mayor, el B737 MAX 8 (162 a 210 asientos) suma más de dos mil 500 órdenes alrededor del mundo.

Así, la apuesta de Boeing es consolidar su alianza comercial con Embraer y adquirir las familias E195, E190 y E175 (de 80 a 146 asientos). Sin embargo, aún falta tiempo para que esta unión se dé oficialmente, por lo que Airbus tiene vía libre para afianzar su proyecto en el segmento de aviones regionales.

Tags: A220AirbusEmbraer-Boeing

Noticias Relacionadas

Impulsan Airbus y Quantum Systems ecosistema europeo para reconocimiento aéreo

Impulsan Airbus y Quantum Systems ecosistema europeo para reconocimiento aéreo

17 junio, 2025
Reconoce Airbus tensiones entre demanda creciente y obstáculos globales

Reconoce Airbus tensiones entre demanda creciente y obstáculos globales

17 junio, 2025
Explora Airbus el futuro de la aviación en el Paris Air Lab 2025

Explora Airbus el futuro de la aviación en el Paris Air Lab 2025

17 junio, 2025
Atribuye Airbus retrasos en entregas de aviones a falta de motores y baños

Atribuye Airbus retrasos en entregas de aviones a falta de motores y baños

16 junio, 2025
Next Post

Aeroméxico “se vuela la barda” con campaña viral (VIDEO)

Lo mejor de la aviación en 2019, según ATW

Lo mejor de la aviación en 2019, según ATW

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se compromete SICT a actualizar la Política Aeronáutica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Apuestan por la producción de SAF con la tecnología Furanos to Jet

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados