El asesor de Seguridad Nacional de Brasil, Augusto Heleno, informó que el acuerdo para formar la empresa conjunta entre Boeing y Embraer actualmente se encuentra bajo análisis, con el fin de corroborar si se requieren cambios o si permanece como hasta ahora.
De acuerdo con Reuters, el funcionario señaló que el Gobierno brasileño no estaba "pensando en interrumpir las negociaciones" sino que simplemente busca "lo mejor posible para el país".
Bolsonaro envía señales de una diluida reforma a pensiones, preocupación por acuerdo Embraer-Boeing https://t.co/9HXuFrv35i pic.twitter.com/lrMVCPZgDZ
— Reuters Latam (@ReutersLatam) 5 de enero de 2019
Cabe recordar que en diciembre pasado, ambas compañías acordaron los términos de adquisición por parte del consorcio estadounidense de un 80% de la división de aviones comerciales de Embraer, en una transacción valuada en 4 mil 200 millones de dólares.
Al respecto, Jair Bolsonaro externó el viernes su preocupación ante un escenario en el que Boeing eventualmente se apodere del 100% de la aviación comercial brasileña, parte del “patrimonio nacional”, según sus palabras.
Cabe mencionar que, antes de convertirse en presidente, Bolsonaro habló con sus asesores favorablemente sobre el acuerdo Boeing-Embraer, que aún está pendiente de aprobación gubernamental para poder concretarse.
Y previo a la toma de posesión del nuevo mandatario, las cortes del gigante sudamericano desecharon dos recursos judiciales interpuestos en contra de la fusión por parte de legisladores y sindicalistas.
Facebook comments