Pasar al contenido principal
29/03/2024

Suma Airbus mil 500 aviones en Estados Unidos

Redacción A21 / Lunes, 18 Septiembre 2017 - 15:16

La compañía Airbus alcanzó un nuevo máximo histórico en entregas de unidades para Estados Unidos, al sumar un total de mil 500 aviones. Dicho récord se logró el pasado fin de semana, tras la entrega de un avión A321 a la compañía American Airlines.

"Este hecho muestra el continuo crecimiento de la aviación comercial en América del Norte, así como nuestras cuatro décadas de compromiso para proveer el avión adecuado en el momento adecuado con un soporte de referencia para nuestros clientes”, dijo Paul Oliver, vicepresidente de Servicios al Cliente de Airbus Américas.

La empresa fabricante de aviones recordó que American Airlines (AA) opera más aviones de pasajeros Airbus que cualquier otra aerolínea del mundo. Desde la primera entrega de 25 aviones Airbus -entre 1988 y 1989-, la relación entre ambas compañías ha crecido: AA tiene 416 aviones Airbus en su flota, más otros 122 ya ordenados.

Como el operador más grande del mundo de los aviones de Airbus, American Airlines se enorgullece de aceptar el avión mil 500 en servicio en América del Norte, y que la aeronave fue construida en el estado de fabricación: Mobile, Alabama”, mencionó Joe Maloy, director de adquisiciones de flotas, disposiciones y registros del operador estadounidense.

Durante su existencia, Airbus ha recibido globalmente 17 mil 287 pedidos en toda su línea de productos, y ha entregado más de 10 mil.

El fabricante aeroespacial europeo prevé que en los próximos 20 años se necesitarán más de 5 mil 900 aviones nuevos tan sólo en América del Norte.

Facebook comments