
IndiGo convirtió un Memorando de Entendimiento firmado en junio pasado en un pedido en firme de 30 aviones A350, por lo que su orden con Airbus subió 60 unidades.
De acuerdo con el fabricante europeo, este pedido servirá para que la aerolínea india ingrese al mercado de largo alcance.
“Hoy es un día especial para IndiGo, ya que consolidamos nuestro compromiso de expandir nuestra huella internacional y ofrecer una conectividad inigualable a nuestros clientes”, declaró Pieter Elbers, director ejecutivo de IndiGo.
El A350 es un avión de fuselaje ancho con capacidad de 300 a 410 asientos y de acuerdo a Airbus sus motores de nueva generación y el uso de materiales ligeros proporcionan una ventaja del 25% en consumo de combustible, costos operativos y emisiones de dióxido de carbono frente a los modelos competidores de generaciones anteriores.
A finales de septiembre pasado, el A350 había acumulado más de mil 400 pedidos de 63 clientes en todo el mundo.
“Este hito refuerza nuestra sólida asociación con una de las aerolíneas de más rápido crecimiento en el mundo, y esperamos apoyar su incursión en nuevos mercados de largo alcance”, afirmó Benoît de Saint-Exupéry, vicepresidente ejecutivo de Ventas de la división de Aviones Comerciales de Airbus.







