
IndiGo nombró a Willie Walsh como su nuevo CEO, cargo que ocupará el inglés una vez termine su mandato como director general de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) a finales de julio.
Walsh, de 64 años, será el reemplazo de Pieter Elbers, quien renunció al cargo a inicios de marzo luego de la crisis operativa que vivió la aerolínea de bajo costo a finales del año pasado y trajo múltiples críticas, gastos y señalamientos por parte de la industria.
“Se trata de algo más que solucionar problemas operativos; se trata de construir y expandir una identidad internacional”, declaró a Reuters una fuente de alto nivel del sector.
El mandato de Walsh con IATA terminará el 31 de julio y se espera se incorpore el 3 de agosto a IndiGo, de acuerdo a información dada por la misma aerolínea.
Walsh comenzó su carrera en la aviación como piloto cadete en Aer Lingus, en 1979, y para 2001 se convirtió en CEO de la aerolínea.
En 2005 asumió el cargo de consejero delegado de British Airways, dirigiendo la aerolínea durante la crisis financiera mundial y supervisando su fusión en 2011 con Iberia para crear IAG.
Gran parte de la reputación de líder combativo que se ganó Walsh fue durante los conflictos laborales en British y posteriormente lanzó duras críticas a los gobiernos por su gestión de la pandemia tras tomar las riendas de la IATA en abril de 2021.
Actualmente, IndiGo cuenta con una cuota de mercado cercana al 65% en la aviación de la India, el mercado de mayor crecimiento del mundo, pero canceló más de 4 mil 500 vuelos en diciembre en la mayor crisis de sus 20 años de historia.







