• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Impulsan Cathay Pacific, HSBC y EcoCeres uso de SAF en Hong Kong

Redaccion A21 by Redaccion A21
21 noviembre, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Impulsan Cathay Pacific, HSBC y EcoCeres uso de SAF en Hong Kong

Cathay Pacific, HSBC y EcoCeres lanzaron una iniciativa para promover el uso de combustible de aviación sostenible (SAF) en Hong Kong. Al reunir al banco más grande de esta región administrativa, su aerolínea principal y un destacado productor local de SAF, se busca apoyar una innovación clave para la descarbonización a largo plazo de los viajes aéreos y fomentar un ecosistema local de SAF.  

HSBC Hong Kong firmó un acuerdo de compra única por aproximadamente 3,400 toneladas métricas de SAF producido por EcoCeres, que será utilizado en vuelos de Cathay Pacific que despeguen del Aeropuerto Internacional de Hong Kong.  

El SAF de EcoCeres se deriva al 100% de biomasa residual, logrando una reducción estimada de hasta el 90% en emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con el combustible de aviación convencional, certificado por la International Sustainability and Carbon Certification (ISCC). 

Este lote de SAF se produce a partir de aceite de cocina usado completamente rastreable. Se estima que la reducción en las emisiones de carbono del ciclo de vida es de 11,800 toneladas métricas, lo que equivale a las emisiones de carbono generadas por unos 10,000 asientos de clase económica en vuelos de ida y vuelta entre Hong Kong y Londres operados por Cathay Pacific.  

Lam Sai-hung, secretario de Transporte y Logística del Gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong afirmó que el anuncio de esta asociación tripartita llega en un momento crucial. 

“Como se mencionó en el Discurso de Política del Jefe Ejecutivo el mes pasado, nuestro objetivo es establecer una meta de uso de SAF el próximo año, con el fin de reducir significativamente las emisiones de carbono en el sector de la aviación”, agregó.  

El reciente Discurso de Política del Gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong reafirmó el compromiso de la ciudad con el desarrollo del SAF. Para que Hong Kong impulse el crecimiento y la aplicación de este combustible, así como mantenga su estatus como un importante centro de aviación internacional, es esencial la colaboración entre el gobierno y los sectores empresariales. 

La asociación anunciada representa un avance significativo en esta dirección y fomenta la participación de los sectores público y privado en futuras iniciativas relacionadas con el SAF.  

La Sra. Clara Chan señaló: “Como capital paciente, la HKIC ha promovido nuestras inversiones y asociaciones estratégicas con empresas visionarias que tienen equipos y potencial de crecimiento extraordinarios, alineados con nuestro mandato dual de apoyar el desarrollo futuro de Hong Kong. EcoCeres es un ejemplo clásico de una empresa local que se ha convertido en un unicornio reconocido a nivel mundial. Nos complace ver su compromiso y acciones concretas para apoyar a Hong Kong, así como su continuo desarrollo como pionera global en el desarrollo y uso de SAF”.  

Por su parte, Luanne Lim, directora ejecutiva de HSBC Hong Kong expresó que esta es la mayor compra de SAF que HSBC ha realizado hasta la fecha. “La iniciativa en Hong Kong servirá como programa piloto, que podría allanar el camino para una implementación más amplia”.

En octubre de 2020, HSBC estableció el objetivo de convertirse en un banco con emisiones netas cero para 2050. En enero de 2024, el banco publicó su primer Plan de Transición a Net Zero, detallando las acciones en curso para cumplir con esa meta.  

Por su parte, Ronald Lam, director ejecutivo del Grupo Cathay declaró que esta asociación histórica permitirá un liderazgo compartido en sostenibilidad, y con EcoCeres por su producción líder de SAF. Nos anima ver la participación de más empresas en iniciativas relacionadas con el SAF. 

“Al mismo tiempo, esperamos que se desarrolle una política integral de SAF en Hong Kong lo antes posible, lo cual es esencial para reforzar la competitividad de nuestra ciudad como un centro de aviación internacional y para facilitar su transición hacia la energía baja en carbono”, añadió.

Cathay tiene como objetivo alcanzar emisiones netas de carbono cero para 2050 y utilizar SAF para el 10% de su consumo total de combustible para 2030. Para acelerar esta transición, lanzó su Programa Corporativo de SAF en 2022, permitiendo a los miembros reducir sus emisiones indirectas asociadas con el transporte aéreo. HSBC Hong Kong fue uno de los miembros fundadores del programa, que tiene un compromiso total de más de 6,050 toneladas métricas de SAF en 2024.    

Tags: Cathay PacifcHSBCSAF

Noticias Relacionadas

Suministrará Neste 7,400 toneladas de SAF puro a DHL Express en el Aeropuerto Changi

Suministrará Neste 7,400 toneladas de SAF puro a DHL Express en el Aeropuerto Changi

16 julio, 2025
Necesita México marco normativo y alianzas estratégicas para producir SAF

Necesita México marco normativo y alianzas estratégicas para producir SAF

16 julio, 2025
Se une LATAM con productores de palma para promover producción de SAF en Colombia

Se une LATAM con productores de palma para promover producción de SAF en Colombia

15 julio, 2025
Inicia CleanJoule operaciones de su nueva planta en Utah para producir SAF

Inicia CleanJoule operaciones de su nueva planta en Utah para producir SAF

9 julio, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Deben aerolíneas mexicanas adoptar tecnología tras recuperar Categoría 1: enITma

Deben aerolíneas mexicanas adoptar tecnología tras recuperar Categoría 1: enITma

Más Leídas

  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se enfoca investigación preliminar de accidente de Air India en controles de combustible

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza Air Canada ruta Vancouver-Tepic

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El Airport Day: un hito necesario… pero no suficiente

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Proyecta AIFA aumento récord de pasajeros y 15 rutas internacionales al cierre de 2025

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Piden operadores plan centralizado para nuevas terminales aéreas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados