• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Realiza American pedido de 260 aviones a Boeing, Airbus y Embraer

Redaccion A21 by Redaccion A21
5 marzo, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Realiza American pedido de 260 aviones a Boeing, Airbus y Embraer

American Airlines anunció que realizó pedidos por 260 nuevos aviones, incluidos 85 aeronaves Airbus A321neo, 85 Boeing 737 MAX 10 y 90 aviones Embraer E175; la solicitud incluye opciones y derechos de compra para 193 aviones adicionales. 

Como parte del pedido de Boeing, American ha aumentado 30 pedidos existentes de 737 MAX 8 a aviones 737 MAX 10.

La aerolínea indicó que los pedidos son parte de su inversión continua para ampliar los asientos premium en sus flotas regionales y de fuselaje estrecho; así como respaldar la fortaleza a largo plazo de la red nacional e internacional de corta distancia de la aerolínea.

“Durante la última década, hemos invertido mucho para modernizar y simplificar nuestra flota, que es la más grande y más joven entre los operadores de red de Estados Unidos”, dijo el director ejecutivo de American, Robert Isom. 

Desde 2014, American ha recibido más de 600 aviones principales y regionales. Con este anuncio, la compañía tiene pedidos de 440 aviones, ampliando su cartera de pedidos de aviones para la próxima década para que la aerolínea pueda seguir satisfaciendo la creciente demanda de viajes aéreos.

“Estamos muy contentos de continuar nuestras asociaciones de larga data con Airbus, Boeing y Embraer. A medida que miramos hacia la próxima década, American tendrá un flujo constante de nuevos aviones junto con un nivel equilibrado de inversión de capital, lo que nos permitirá expandir nuestra red y cumplir con nuestros accionistas”, afirmó Devon May, director financiero de la aerolínea.

Teniendo en cuenta estos pedidos, American espera mantenerse dentro de su orientación previamente anunciada en cuanto a capacidad y gastos de capital.

Durante la última década, los aviones A321 y A321neo han llevado a los clientes de American a través de los EU y a destinos internacionales de corta distancia y sigue siendo el mayor operador del mundo de aviones de la familia A320.

American está planificando el futuro con el nuevo pedido de 737 MAX 10 y espera con interés la certificación del avión. La aerolínea opera actualmente el 737 MAX 8 y la incorporación del 737 MAX 10 permitirá mejorar su flota y brindar más flexibilidad en toda su red.

La aerolínea se está centrando en incorporar a su flota aviones regionales más grandes y de doble clase, lo que seguirá impulsando la conectividad desde mercados más pequeños al resto de la red global de la aerolínea. 

La compañía espera retirar todos sus aviones regionales de clase única de 50 asientos para finales de la década y seguirá prestando servicios a los mercados pequeños y medianos con aviones regionales más grandes.

Se espera que aviones regionales de doble clase con asientos premium, Wi-Fi satelital de alta velocidad y electricidad en los asientos, constituyan toda la flota regional de American una vez finalizadas las entregas del Embraer E175. El nuevo avión E175 será operado por aerolíneas regionales de propiedad absoluta de American.

Tags: AirbusAmerican AirlinesBoeing

Noticias Relacionadas

Recorta Airbus meta de entregas 2025 por fallas en paneles de fuselaje del A320

4 diciembre, 2025
Inaugura American su destino número 30 con la ruta Dallas–Puerto Escondido

Inaugura American su destino número 30 con la ruta Dallas–Puerto Escondido

4 diciembre, 2025
Prevé OAG un 2026 con altas y bajas en la capacidad mundial

Prevé OAG un 2026 con altas y bajas en la capacidad mundial

4 diciembre, 2025
Prevé Boeing que entregas de aviones 737 y 787 aumenten para 2026

Prevé Boeing que entregas de aviones 737 y 787 aumenten para 2026

4 diciembre, 2025
Next Post
Crece 18.4% demanda de carga aérea en enero: IATA

Crece 18.4% demanda de carga aérea en enero: IATA

Alcanza airBaltic el mayor ingresos económico durante 2023

Alcanza airBaltic el mayor ingresos económico durante 2023

Más Leídas

  • Baterías de litio…el enemigo silencioso

    Baterías de litio…el enemigo silencioso

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mantiene Conviasa su vuelo AIFA-Caracas pese a advertencia de la FAA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Logran pilotos mesas de diálogo para revisar normativa sobre arrendamiento húmedo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia Viva 2 nuevas rutas desde el AIFA hacia Cartagena y Medellín

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mira Aeroméxico hacia Latinoamérica con nuevos vuelos a Colombia

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se pronuncian Volaris y el STIA por la decisión del arrendamiento húmedo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados