• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Metas claras para lograr igualdad de género: Diana Olivares

Redaccion A21 by Redaccion A21
9 mayo, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Metas claras para lograr igualdad de género: Diana Olivares

El camino para las mujeres dentro de la industria aeronáutica aún es largo, y no porque no haya mujeres en este sector, pero todavía somos minoría, aseguró Diana Olivares, directora general de LATAM Airlines para México, Centroamérica y El Caribe.

La también presidenta de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), siendo la primera mujer en lograrlo, afirmó que se tienen metas claras para que cada vez ganemos terreno frente a este tema de igualdad, reconoció e indicó que en LATAM están trabajando para que ningún género sea predominante sobre otro.

“Nuestra meta es que la distribución de géneros de los colaboradores del grupo sea de 60% –40% al 2030, sobre todo en roles ejecutivos”.

Con más de 20 años de experiencia en el sector aeronáutico, Olivares sostuvo que ha sido un honor y una de las experiencias más retadoras e inspiradoras de su carrera. 

“Estar al frente de la Canaero no ha sido sencillo, sobre todo por los temas que ha tenido la industria en los últimos meses, pero estoy rodeada de un gran equipo del que he aprendido y con el cual hemos dado lo mejor de cada uno de nosotros, para afrontar todo lo que estamos viviendo en la aviación”, añadió.

El pasado marzo fue reelecta a cargo de la Cámara, por lo que tiene el compromiso de dar lo mejor todos los días, además de que están buscando la creación de un Comité en sostenibilidad e inclusión.

En cuanto a promover el equilibrio de género y la diversidad en la industria de la aviación, Olivares asegura que es importante reconocer el trabajo de todos. 

“En mis equipos es muy importante reconocer tanto el trabajo individual y como en equipo, es una manera de incentivar a los resultados, sólo así lograremos este equilibrio; esto conlleva reconocer que las mejores contribuciones no se logran desde espacios definidos, como masculinos o femeninos, sino por cómo cada cual tiene habilidades particulares que aportan a una visión común, y cómo el equipo como un todo logra potenciar esas habilidades”.

La iniciativa 25by25 de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) tiene el objetivo de aumentar el porcentaje de la participación de la mujer en puestos directivos, y en áreas con pocas mujeres, a 25%, o hasta un mínimo del 25% para el año 2025. 

En ese objetivo, se mostró confiada en que sí se logrará, “ya que es una meta que como comenté antes, tenemos muchos de los representantes de esta industria. Estamos trabajando para que haya más mujeres en la aviación”, indicó en entrevista con Aerolatinnews.

Tags: IATALatinoaméricamujeres en la aviación

Noticias Relacionadas

¿Quién quiere volar así? Despegar cuesta, pero regular sale gratis

¿Quién quiere volar así? Despegar cuesta, pero regular sale gratis

4 julio, 2025
Elige ALTA a Lima como sede de dos principales foros aeronáuticos para 2025

Elige ALTA a Lima como sede de dos principales foros aeronáuticos para 2025

3 julio, 2025
Aumenta 2.2% la demanda de carga aérea en mayo pese a tensiones comerciales: IATA

Aumenta 2.2% la demanda de carga aérea en mayo pese a tensiones comerciales: IATA

1 julio, 2025
Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

1 julio, 2025
Next Post

Conciencia aeroespacial, FACSAT-2

Conciencia aeroespacial, FACSAT-2

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados