• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Disputan cuatro grupos mercado aéreo en Colombia

Redaccion A21 by Redaccion A21
30 marzo, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Disputan cuatro grupos mercado aéreo en Colombia

Cuatro grupos empresariales buscarán incrementar su participación en el mercado aeronáutico de Colombia y Latinoamérica, luego de que Aerocivil aprobó la integración entre Viva y Avianca, junto con los planes de JetSmart en Colombia y la crisis de Ultra Air.

Se trata del Grupo Abra, que aún está en trámite; seguido del conglomerado estadounidense Indigo Partners, quien debutará en el mercado doméstico colombiano; además de LATAM Airlines Group y, en cuarto lugar, Copa Holdings, estas dos últimas compañías ya consolidadas en el mercado.

Incluso Avianca, dueña del 37% del transporte aéreo doméstico de ese país, está buscando más oportunidades en ese mercado, mientras analiza si es viable aceptar las condiciones que le puso Aerocivil para integrarse con Viva, las cuales implicaría devolver el 70% de los slots de esta última, por ello trabaja en la consolidación del Grupo Abra, que integrará junto a la brasileña GOL Linhas Aéreas.

Abra busca competir con LATAM, aerolínea que se mantiene como líder del mercado aéreo en Latinoamérica. 

El negocio, que está sujeto a la aprobación de los reguladores, derivaría en un holding con los 189 aviones de Avianca, los 123 de GOL, y los 10 de Viva, además de que mantendría las marcas y sus respectivos equipos por aparte, al tiempo que se beneficiarían de mayor solidez financiera, fruto de una propiedad común.

Aun cuando Avianca no llegue a cerrar el proceso con Viva, en el que hay 240 millones de dólares en ello, los planes del Grupo Abra se mantienen.

De esta manera, Colombia se convertirá en el primer país en donde competirán estos cuatro principales grupos del sector aéreo.

Tags: ColombiaCopa AirlinesIndiGoLATAM

Noticias Relacionadas

Anuncia LATAM Airlines nueva ruta Bruselas-Sao Paulo a partir de junio de 2026

Anuncia LATAM Airlines nueva ruta Bruselas-Sao Paulo a partir de junio de 2026

19 noviembre, 2025
Aerobreves

Aerobreves

14 noviembre, 2025
Firman IndiGo y China Southern acuerdo de código compartido

Firman IndiGo y China Southern acuerdo de código compartido

13 noviembre, 2025
Presentará LATAM su hoja de ruta para una aviación baja en carbono en la COP 30

Presentará LATAM su hoja de ruta para una aviación baja en carbono en la COP 30

13 noviembre, 2025
Next Post

¡Atención, FOD a la vista!

¡Atención, FOD a la vista!

Más Leídas

  • En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Termina huelga de pilotos de LATAM en Chile tras acuerdo con sindicato

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Problemón en la Aviación Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mantiene Conviasa su vuelo AIFA-Caracas pese a advertencia de la FAA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Saltillo despega… ¿y México aprende?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Presupuesto

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados