• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Disputan cuatro grupos mercado aéreo en Colombia

Redaccion A21 by Redaccion A21
30 marzo, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Disputan cuatro grupos mercado aéreo en Colombia

Cuatro grupos empresariales buscarán incrementar su participación en el mercado aeronáutico de Colombia y Latinoamérica, luego de que Aerocivil aprobó la integración entre Viva y Avianca, junto con los planes de JetSmart en Colombia y la crisis de Ultra Air.

Se trata del Grupo Abra, que aún está en trámite; seguido del conglomerado estadounidense Indigo Partners, quien debutará en el mercado doméstico colombiano; además de LATAM Airlines Group y, en cuarto lugar, Copa Holdings, estas dos últimas compañías ya consolidadas en el mercado.

Incluso Avianca, dueña del 37% del transporte aéreo doméstico de ese país, está buscando más oportunidades en ese mercado, mientras analiza si es viable aceptar las condiciones que le puso Aerocivil para integrarse con Viva, las cuales implicaría devolver el 70% de los slots de esta última, por ello trabaja en la consolidación del Grupo Abra, que integrará junto a la brasileña GOL Linhas Aéreas.

Abra busca competir con LATAM, aerolínea que se mantiene como líder del mercado aéreo en Latinoamérica. 

El negocio, que está sujeto a la aprobación de los reguladores, derivaría en un holding con los 189 aviones de Avianca, los 123 de GOL, y los 10 de Viva, además de que mantendría las marcas y sus respectivos equipos por aparte, al tiempo que se beneficiarían de mayor solidez financiera, fruto de una propiedad común.

Aun cuando Avianca no llegue a cerrar el proceso con Viva, en el que hay 240 millones de dólares en ello, los planes del Grupo Abra se mantienen.

De esta manera, Colombia se convertirá en el primer país en donde competirán estos cuatro principales grupos del sector aéreo.

Tags: ColombiaCopa AirlinesIndiGoLATAM

Noticias Relacionadas

Finaliza la 81° reunión anual de la IATA con la sostenibilidad como tema central

Finaliza la 81° reunión anual de la IATA con la sostenibilidad como tema central

4 junio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

4 junio, 2025
Traslada LATAM sus operaciones a la T1 del AICM

Traslada LATAM sus operaciones a la T1 del AICM

30 mayo, 2025
Impulsa IndiGo despegue comercial del nuevo Aeropuerto de Navi Mumbai, India

Impulsa IndiGo despegue comercial del nuevo Aeropuerto de Navi Mumbai, India

29 mayo, 2025
Next Post

¡Atención, FOD a la vista!

¡Atención, FOD a la vista!

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Disminuye 2.8% tráfico de pasajeros en el AICM en primer cuatrimestre

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se compromete SICT a actualizar la Política Aeronáutica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados