• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Aeroméxico en lugar 13, como marca más valiosa

Redaccion A21 by Redaccion A21
3 febrero, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Aeroméxico en lugar 13, como marca más valiosa

La aerolínea Aeroméxico se posicionó en el lugar 13 de las marcas más valiosas de México, según el ranking elaborado por la consultora Kantar. Además, fue reconocida  como “Campeón de la experiencia”.

En 2015, la aerolínea mexicana ingresó, por primera vez, ocupando el lugar 28 de 30. Para 2020 se encontraba en la posición 19 y en la edición 2023 escaló seis lugares, posicionándose como la aerolínea nacional más valiosa.

Este estudio consideró el valor financiero, así como la contribución de marca que engloba factores como: reputación corporativa, percepción de marca, personalidad, demografía y confianza de los consumidores, entre otros. 

“Es un orgullo haber sido  reconocidos como una de las marcas más valiosas de México, esto es la confirmación del gran trabajo que nuestro talento interno ha venido realizando durante los últimos dos años no solamente desde el lado de la inversión en flota, tecnología y procesos, sino reforzando una cultura organizacional en donde el cliente y la sostenibilidad están en el centro de nuestras decisiones de negocio”, aseveró Xiomara Martín, vicepresidenta de Mercadotecnia en Aeroméxico.

Agregó que tras un exitoso proceso de reestructura, la aerolínea inició el año pasado con un nuevo aire e hizo una campaña que permitió incrementar el poder de marca y mejorar la intención de  compra. 

Además, la compañía sigue fortaleciendo su estrategia de sostenibilidad, logrando crecer nueve puntos porcentuales en el seguimiento de marca de Kantar, por lo que ha sido distinguida como una de las tres compañías mexicanas más responsables con la sociedad y el medio ambiente. 

Cabe señalar que Kantar es una empresa global de datos, insights y consultoría que contiene información de más de cuatro millones de entrevistas a consumidores y hace seguimiento a más de 19,000 marcas a través de 522 categorías en 51 países.

Tags: Aeroméxico

Noticias Relacionadas

Ampliará Aeroméxico su flota con los recursos obtenidos en la Bolsa

Ampliará Aeroméxico su flota con los recursos obtenidos en la Bolsa

7 noviembre, 2025
Mantiene Aeroméxico primer lugar entre las aerolíneas más puntuales: Cirium

Mantiene Aeroméxico primer lugar entre las aerolíneas más puntuales: Cirium

6 noviembre, 2025
Regresa Aeroméxico a la Bolsa este jueves

Regresa Aeroméxico a la Bolsa este jueves

6 noviembre, 2025
Solicita McAllen al DOT revertir cancelación de la ruta de Aeroméxico con el AIFA

Solicita McAllen al DOT revertir cancelación de la ruta de Aeroméxico con el AIFA

4 noviembre, 2025
Next Post
IATA reafirma compromiso para un exitoso traslado de vuelos de carga

IATA reafirma compromiso para un exitoso traslado de vuelos de carga

López Obrador ¿el nuevo Antonio López de Santa Anna?

Más Leídas

  • Problemón en la Aviación Mexicana

    Problemón en la Aviación Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Condenan acciones del DOT al AIFA a ser una terminal doméstica: Cojuc

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cuestiona presidenta de CIMA remodelación del AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cancelación de rutas mexicanas, sanción directa al AIFA: INIJA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza American Airlines nueva ruta directa entre el AICM y Chicago O’Hare

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Sin bilateral aéreo podría no haber Mundial

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados