• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Desciende nuevamente la reserva de asientos para esta semana: OAG

Redaccion A21 by Redaccion A21
22 noviembre, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Desciende nuevamente la reserva de asientos para esta semana: OAG

La capacidad de asientos reservados a nivel mundial retrocedió a 89.4 millones durante los próximos siete días, un nivel ligeramente inferior al de la semana pasada y esta semana podemos “culpar al mercado de la aviación estadounidense por esa reducción, aunque se recuperará rápidamente”, afirmó John Grant, analista en jefe de OAG.

Un total de 89.4 millones de asientos pueden mostrar una debilidad aparente, pero es un 17% más que el año pasado, aunque sigue siendo un 15% menor en comparación con los niveles de 2019. 

Durante la primera mitad de 2023, es probable que la capacidad se mantenga alrededor de un 15% por debajo de los niveles de 2019; sin embargo, las aerolíneas tienen que empezar a mirar realmente hacia el nuevo año, y las aerolíneas chinas continúan publicando su programación completa a pesar de la probabilidad que tengan para hacer cambios a corto plazo en sus operaciones.

Todo esto significa que es probable que enero comience con alrededor de 372 millones de asientos ofertados, todavía un 7% más que en 2022, pero una señal de que la recuperación del mercado comenzará a frenar en el primer trimestre del próximo año.

De acuerdo con la medición de asientos/kilómetro disponibles (ASK) Reino Unido sube a la tercera posición entre los veinte primeros, superando a India y Japón, que tienen mercados nacionales muy grandes, independientemente de los tipos de aviones utilizados. 

“Un país notable y muy bienvenido que regresa a la lista de los veinte primeros esta semana es Singapur, que se desliza a la posición 18 según los ASK, de acuerdo con la capacidad, estaría en la posición 28.

Las tres grandes aerolíneas de Estados Unidos encabezan las listas cuando medimos la producción por ASK, aunque las tres informan reducciones en comparación con la semana pasada, debido a que las vacaciones afectan la productividad.

Como era de esperarse por el festejo mundialista, aerolíneas como Emirates (cuarto lugar), Turkish Airlines (sexto) y Qatar Airways (séptimo) ascienden más alto en las listas cuando se cuentan los ASK’s. 

Si algunos transportistas han subido, entonces algunos deben haber bajado o, de hecho, salido de la clasificación; Ryanair baja en la lista y cae Air China. Curiosamente, JetBlue, que confirmó sus servicios JFK a CDG el próximo verano, permanece en la lista, pero Spirit, su nuevo socio, cae al puesto 22.

Esta semana debería ser relativamente tranquila desde la perspectiva de las aerolíneas, pero detrás de escena las cosas continúan avanzando. La Conferencia de Slots de IATA ahora está con los delegados que regresan para finalizar sus programas de verano de 2023. Aparentemente, Qantas volverá a operar más de sus A380, Londres Heathrow ha eliminado cualquier amenaza de limitaciones de capacidad para el próximo período navideño y la puntualidad parece volver a la normalidad.

 

Tags: capacidad de asientosOAGRecuperación crisis covid-19

Noticias Relacionadas

Mantiene aviación global solidez operativa pese a tensiones y desafíos estructurales: OAG

Mantiene aviación global solidez operativa pese a tensiones y desafíos estructurales: OAG

30 junio, 2025
Maximizar horarios en los aeropuertos impulsa el crecimiento: OAG

Maximizar horarios en los aeropuertos impulsa el crecimiento: OAG

20 junio, 2025

Mejora inteligencia artificial la estabilidad operativa aérea: OAG y Microsoft

9 junio, 2025
Mejora Medio Oriente su posición como eje estratégico de la aviación global: OAG

Mejora Medio Oriente su posición como eje estratégico de la aviación global: OAG

27 mayo, 2025
Next Post

Aviación regional en México: ¿oscuridad y claridad?

Papá, ¿quién es Lindbergh? Respondiéndole a mi hijo en San Diego vía el AIFA y escala en la Facultad de Ingeniería de la UNAM

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados