• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Autoriza EU Join Venture entre Delta y LATAM

Redaccion A21 by Redaccion A21
3 octubre, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Autoriza EU Join Venture entre Delta y LATAM

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) otorgó la aprobación de la asociación empresarial temporal (Joint Venture) entre Delta Air Lines y al Grupo LATAM Airlines, lo que permitirá a las aerolíneas mejorar la experiencia de viaje de sus pasajeros y clientes de carga, ofreciéndoles nuevos beneficios, incluido un servicio mejorado y más rutas que se agregarán a las de código compartido.

Una vez implementado, las aerolíneas trabajarán para crear este acuerdo comercial de aerolíneas líderes entre Estados Unidos, Canadá y América del Sur (Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay). 

“El Join Venture entre Delta y LATAM ayudará al crecimiento del mercado entre América del Norte y del Sur, brindando beneficios significativos para los clientes que tanto necesitan. Aplaudimos al DOT por esta aprobación final”, dijo Ed Bastian, CEO de Delta Air Lines. 

Por su parte, Roberto Alvo, CEO de LATAM aseguró que la aprobación del DOT dará pie al inicio del trabajo con Delta para entregar más y mejores beneficios como conexiones más expeditas y acumulación conjunta de millas en programas de pasajero frecuente, entre otros. 

“Estoy seguro de que, con el tiempo, podremos ofrecer las mejores conexiones incorporando una mirada sostenible de futuro”, afirmó Alvo.

Delta y LATAM anunciaron su primer acuerdo en 2019, con el objetivo de expandir significativamente las opciones de viaje en América del Norte y del Sur y ofrecer una experiencia de cliente líder en la industria. 

En 2020, Delta y LATAM introdujeron sus primeros servicios de código compartido en América del Sur, y en 2021 los ampliaron  a más de 20 rutas entre ambas regiones, además de conexiones a una amplia gama de destinos nacionales y regionales desde sus hubs en Atlanta, Nueva York y Los Ángeles, Santiago, Lima, Bogotá y Sao Paulo, mejorando la conectividad.

Las aerolíneas han logrado una serie de hitos que incluyen la acumulación/canje mutuo de millas y beneficios recíprocos para el pasajero; terminales compartidas en aeropuertos como Nueva York, Sao Paulo/Guarulhos y Santiago; y acceso a 53 salas VIP de Delta Sky Club en Estados Unidos y cinco LATAM Lounges en América del Sur, incluido el nuevo y exclusivo Sky Club de Delta en Los Ángeles y el nuevo LATAM Lounge Santiago de Chile.

El acuerdo incluye a Delta y LATAM Airlines Group y sus filiales LATAM Airlines Brasil, LATAM Airlines Colombia, LATAM Airlines Perú y LATAM Airlines Paraguay, en la cual mantienen su individualidad e independencia jurídica, pero actúan unidas bajo una misma dirección y normas, para llevar una operación comercial determinada.
 

Tags: DeltaDOTLATAM

Noticias Relacionadas

Se rompió el bilateral aéreo

Se rompió el bilateral aéreo

23 septiembre, 2025
Reitera Presidencia que México atendió observaciones del DOT

Reitera Presidencia que México atendió observaciones del DOT

23 septiembre, 2025
Informará SICT los alcances de la decisión del DOT

Informará SICT los alcances de la decisión del DOT

18 septiembre, 2025
Superan aerolíneas de EU 4 mil mdd en utilidades netas

Superan aerolíneas de EU 4 mil mdd en utilidades netas

17 septiembre, 2025
Next Post
The decarbonization cycle will be fulfilled until 2050: ICF

The decarbonization cycle will be fulfilled until 2050: ICF

La autoridad aeronáutica mexicana con margen estrecho: OACI y OCDE

La autoridad aeronáutica mexicana con margen estrecho: OACI y OCDE

Más Leídas

  • SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas  y no son nuevos

    SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas y no son nuevos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Propone Aeropuerto de Tocumen, Panamá, presupuesto de 386.7 mdd para 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se rompió el bilateral aéreo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Merino: Del Edén al Aeropuerto, con Boleto Firmado por Adán

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Jerarquía Normativa en el Sistema Jurídico Mexicano (Parte 1)

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Planea Aeroméxico el futuro sin su joint venture con Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados