Pasar al contenido principal
25/04/2024

Aerolíneas de EU incrementan cancelaciones

Redacción A21 / Martes, 16 Agosto 2022 - 01:00
Falta de personal y cambio climático, principales factores

Durante los primeros siete meses de este año, las aerolíneas estadounidenses registraron un aumento de cancelaciones y retrasos de vuelos en comparación con el año 2019, debido, sobre todo, a la escasez de personal y a variaciones climatológicas.

Según datos del sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware, de enero a julio algunas aerolíneas estadounidenses registraron un total de 128.934 vuelos cancelados, que representa un 11% más en comparación con los de 2019.

Otros problemas que se agregan a los anteriores tienen que ver con el cambio climático y con tormentas inesperadas, que ocasionan retrasos en algunos vuelos, aunado a la escasez de pilotos que reportaron algunas aerolíneas.

Derivado de estos inconvenientes, el mes pasado, dos senadores de EU instaron al Departamento de Transporte estadounidense a multar a las aerolíneas que retrasan o cancelan vuelos debido a problemas operativos o de personal, mientras que el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, pidió una actualización de las reglas que rigen a las aerolíneas.

Por su parte, las compañías indicaron que están haciendo todo lo posible para reducir estos problemas, incluido el aumento de la dotación de personal, para adaptarse a una rápida recuperación en los viajes aéreos, y aseguraron que una parte significativa de las interrupciones de los viajes de verano se debieron a la falta de personal de control de tráfico aéreo.

De acuerdo a FlightAware, el incremento de retrasos en los vuelos, suman 993.841 durante este año, en comparación con los 922.400 de los primeros siete meses de 2019. Y reportó que, algunas aerolíneas, ya están trabajando para revertir estos problemas agregando personal para brindar servicio a los pasajeros.

 

Facebook comments