Pasar al contenido principal
01/07/2022

Invierten Airbus y Qantas en biocombustibles

Redaccion A21 / Martes, 21 Junio 2022 - 01:00
La asociación con Airbus impulsará la fabricación local de SAF en Australia

Airbus y Qantas Group invertirán hasta 200 millones de dólares para impulsar la creación de una industria de combustible de aviación sostenible (SAF) en Australia.

Este acuerdo fue firmado por Guillaume Faury, CEO de Airbus, y Alan Joyce, CEO de Qantas Group, en el marco de la Asamblea General Anual de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) celebrada en Doha, Catar. Esta asociación tendrá una duración inicial de cinco años, con opción a extenderse.

La aerolínea se comprometió a utilizar un 10% de SAF en su mezcla general de combustible para el año 2030, en donde se incluirá el 15% de lo que utiliza en vuelos en Londres, además de los 20 millones de litros anuales para vuelos desde Los Ángeles y San Francisco, en los Estados Unidos, a Australia a partir de 2025.

Airbus aseguró que el SAF es la herramienta más importante que las aerolíneas tienen actualmente para reducir su impacto ambiental, ya que tienen el potencial de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en alrededor del 80% en comparación con la turbosina tradicional.

Esta asociación proporcionará fondos para fabricar SAF de manera local e impulsará iniciativas para producir materias primas, agregó Airbus en un comunicado.

“Con esta inversión, Qantas y Airbus están apostando por la innovación y el ingenio de la industria australiana. La aviación es una industria insustituible, especialmente para un país del tamaño de Australia y que está ubicado tan lejos de gran parte del mundo. Las generaciones futuras confían en nosotros, para que ellos también puedan beneficiarse de los viajes aéreos”, dijo Joyce.

Por su parte, Faury indicó que garantizar un futuro sostenible para la industria de la aviación se ha convertido en la prioridad de Airbus, por lo cual ha asumido el desafío con socios de todo el mundo para disminuir su impacto ambiental y lograr las cero emisiones netas de carbono para el año 2050.

“El acuerdo que estamos firmando con Qantas hoy refleja el nuevo nivel de asociación entre nuestras dos compañías y nuestro compromiso firmemente compartido de actuar como catalizadores del cambio para asegurar un futuro brillante para nuestra industria”, agregó el directivo de Airbus.

Qantas tiene pedidos con Airbus que incluyen unidades del modelo A350-1000 que serán utilizados para realizar vuelos sin escalas como parte del proyecto “Sunrise”, que conectarán a Australia con Nueva York y Londres; además de haber comprado unidades A220 y A320XLR para renovar su flota doméstica, aunado a otros aviones de bajas emisiones para su filial Jetstar.

Facebook comments