Pasar al contenido principal
07/08/2022

Aeroméxico redirecciona sus vuelos desde el AIFA

Shaula Loaiza / Miércoles, 27 Abril 2022 - 14:13
AMLO habló con Tricio Haro, presidente del Comité Ejecutivo sobre la posibilidad de ampliar la oferta de vuelos

Aeroméxico redujo la frecuencia de sus vuelos entre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y Villahermosa, Tabasco, debido a la poca demanda de pasajeros reduciendo de 1 vuelo diario a 3 vuelos semanales; al mismo, el operador abrió una nueva ruta hacia Puerto Vallarta con 4 frecuencias, la cual iniciará operaciones a partir del 1 de mayo.

La compañía comentó que este ajuste es parte de las decisiones de red que toma cada aerolínea, mismas que se toman respecto a cualquier destino a los que vuela.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo durante su conferencia matutina que el vuelo a Villahermosa es operado en un horario muy temprano que no le beneficia, mientras que el vuelo hacia Mérida se encuentra “muy bien” en términos de flujo de pasajeros.

En este sentido, comentó que recientemente habló con Eduardo Tricio Haro, presidente del Comité Ejecutivo de Aeroméxico, sobre la posibilidad de ampliar la oferta de vuelos que ofrece Aeroméxico en el AIFA, y adelantó que buscará entablar el diálogo con directivos de Viva Aerobús y Volaris.

Agregó que se está buscando que haya más vuelos en el aeropuerto de Toluca con el objetivo de impulsar el funcionamiento del sistema aeroportuario metropolitano y disminuir la carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Con esos tres aeropuertos resolvemos. Ya tenemos la infraestructura que se requiere. Tiene otras ventajas (el AIFA) y como todos los procesos iniciales llevan tiempo, pero vamos a procurar que lleguen más aerolíneas, que haya más vuelos”, señaló.

Facebook comments