• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Cumple Aeroméxico un año en Capítulo 11

Redaccion A21 by Redaccion A21
30 junio, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Cumple Aeroméxico un año en Capítulo 11

Grupo Aeroméxico cumplió un año desde que inició su reorganización financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. El proceso continúa, mientras la aerolínea trabaja en su Plan de Reorganización, el cual presentaría el próximo 8 de septiembre. 

Durante el último año, la aerolínea del caballero águila ha logrado varios hitos, en el marco de su proceso de Capítulo 11, como obtener un financiamiento por mil millones de dólares y llegar a nuevos Contratos Colectivos de Trabajo con los cuatro sindicatos que engloban a la mayor parte de su fuerza laboral. 

Asimismo, la aerolínea ha disminuido el tamaño de su flota, la cual constaba de 131 aeronaves al finalizar 2019. Actualmente cuenta con 107 aviones: 18 Boeing 787, cinco B737-700, 30 B737-800, siete B737 MAX y 47 Embraer E190. 

Aeroméxico también ha renegociado su orden de pedidos con Boeing. Previo al Capítulo 11, la compañía mexicana aún tenía por recibir 54 unidades B737 MAX; sin embargo, acordó con el fabricante estadounidense reducir la cifra a 24 aviones MAX y cuatro Dreamliners 787. 

En el aspecto financiero, Grupo Aeroméxico todavía no ha registrado un semestre con ingresos netos. Durante 2020, la aerolínea tuvo una pérdida neta de 42 mil 529 millones de pesos.

Sin embargo, en los últimos dos meses, la aerolínea mexicana ha generado un flujo neto de efectivo de casi 33 millones de dólares. Es la primera vez, en todo el proceso de reorganización financiera, que Aeroméxico hila números positivos consecutivos y que estos no estén relacionados con el desembolso del financiamiento por mil millones de dólares, entregado por Apollo Global Management. 

De tal forma que, actualmente, Grupo Aeroméxico cuenta con suficiente liquidez y flujo de efectivo para continuar con su proceso de Capítulo 11, presentar su plan de reorganización y organizar su financiamiento de salida, según han señalado fuentes cercanas al proceso. 

En términos operativos, Aeroméxico continúa por debajo de sus niveles prepandémicos. Hasta mayo de este año, había transportado cinco millones 719 mil pasajeros, una caída del 33% en comparación con 2019. 

Tags: AeroméxicoApollo Global ManagementCapítulo 11

Noticias Relacionadas

Extiende Aeroméxico y WestJet su acuerdo de código compartido

Extiende Aeroméxico y WestJet su acuerdo de código compartido

4 julio, 2025
Destaca Aeroméxico buena respuesta en su nueva ruta directa CDMX-Filadelfia

Destaca Aeroméxico buena respuesta en su nueva ruta directa CDMX-Filadelfia

1 julio, 2025
Elegirán sobrecargos de Aeroméxico Connect a su representación sindical en julio

Elegirán sobrecargos de Aeroméxico Connect a su representación sindical en julio

27 junio, 2025
Busca gobierno de Sinaloa recuperar vuelos de la ruta CDMX-Culiacán

Busca gobierno de Sinaloa recuperar vuelos de la ruta CDMX-Culiacán

24 junio, 2025
Next Post
Aprueban fusión de Korean Air y Asiana Airlines

Aprueban fusión de Korean Air y Asiana Airlines

Programa “un solo piloto”

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados