Pasar al contenido principal
18/04/2024

Aerolíneas recuperan capacidad en Semana Santa

Redacción A21 / Lunes, 29 Marzo 2021 - 11:33
creció en 4% en el número de asientos ofertados a nivel mundial para los próximos siete días

A nivel mundial, el inicio de la temporada de vacaciones de Semana Santa trajo consigo el incremento en la capacidad por parte de las aerolíneas, para hacer frente a una mayor demanda, lo que da optimismo de que la temporada de verano será fuerte, en comparación con el año pasado, de acuerdo con la consultora OAG.

En un comparativo entre semanas, hubo un incremento del 4% en el número de asientos ofertados a nivel mundial para los próximos siete días, superando la barrera de los 60 millones con 62.1 millones de lugares a bordo de las aerolíneas de acuerdo con la OAG, la primera vez en muchos meses que se sobrepasa este número.

“Si toda esta capacidad planeada se materializa para esta semana, entonces estamos por iniciar los mejores siete días del último año, lo cual es un punto muy positivo mientras las aerolíneas entran a la nueva temporada de verano”, señaló OAG.

Sin embargo, se debe considerar que la capacidad no lo es todo, y es necesario que exista una demanda correspondiente que justifique el número de asientos ofertados, indicó la consultora.

“Aún es muy pronto, pero las aerolíneas parecen optimistas con respecto a la capacidad que ofertarán en la temporada de verano. Ciertamente, parece que los administradores de las rutas de las aerolíneas están inyectando más capacidad a sus horarios mientras el mundo incrementa sus niveles de vacunación”.

Pese a que existe una muy fuerte posibilidad de una tercera oleada de contagios del covid-19, esto no ha impactado los planes de las aerolíneas a nivel mundial. En comparación con la semana pasada, las aerolíneas de Europa han incrementado su número de asientos oferatdos en más del 15% en comparación con la semana pasada; el sudeste asiático más del 10%; el Pacífico sudoeste más del 11% y el Norte de África más del 13%, indicó la consultora.

América Latina, sin embargo, incrementó su capacidad en menos del 5%, en comparación con la semana previa. América del Norte sólo lo hizo en un 1.1%.

Finalmente, entre los 20 mercados aéreos principales a nivel mundial, China, India, Brasil y Corea son los únicos países que han reducido su capacidad en comparación con la semana previa, con un descenso del 0.4, 1.8, 6.8 y 1.3%, respectivamente.

México incrementó su capacidad ofertada en 6.1%, sin embargo permanece 25.2% por debajo de los niveles ofertados en enero de 2020, previo a la pandemia por el covid-19, una de las mejores recuperaciones a nivel mundial. Las mejores recuperaciones son la de China -4.1%, Vietnam -14.5% y México.

Facebook comments

Relacionadas