Pasar al contenido principal
28/03/2024

Icelandair reiniciará vuelos MAX en marzo

Redacción A21 / Jueves, 4 Marzo 2021 - 12:34
recibirá una compensación por la puesta en tierra de la familia MAX durante 20 meses

La aerolínea Icelandair reiniciará las operaciones comerciales con su flota de aviones Boeing 737 MAX a partir del 8 de marzo, luego de que la Unión Europea recertificara este modelo de avión. 

Icelandair se convertiría en la tercera aerolínea europea en reiniciar los vuelos con esta aeronave, luego de TUIfly Belgium y SmartWings en República Checa. Otras compañías, como TUI UK y Ryanair, todavía no anuncian cuándo traerán de vuelta a estos aviones a la operación comercial. 

Actualmente, Icelandair tiene una flota de nueve aviones B737 MAX, tanto en sus variantes 8 y 9. 

Recientemente Icelandair transportó dos de sus MAX, matrículas TF-ICN y TF-ICO del aeropuerto de Lleida en España a Keflavík, en Islandia. Asimismo, la aerolínea espera recibir seis nuevos aviones entre marzo de este año y del siguiente. 

La aerolínea también alcanzó un acuerdo con Boeing para recibir una compensación financiera por la puesta en tierra de la familia MAX durante 20 meses. Asimismo, canceló el pedido de cuatro nuevas unidades, reduciendo su cartera de pedidos de diez nuevos MAX a seis. 

En 2020, Icelandair tuvo una pérdida neta de 376.2 millones de dólares, como resultado de la crisis por el covid-19. 

La aerolínea bandera de Islandia perdió el 80% de sus pasajeros internacionales como resultado del cierre de fronteras y prevé que será hasta 2024 cuando la demanda alcance otra vez los niveles prepandémicos.

Facebook comments