Pasar al contenido principal
28/03/2024

¿Cuáles son las rutas más transitadas del mundo en febrero?

Redacción A21 / Miércoles, 10 Febrero 2021 - 14:32
la ruta Ciudad de México-Cancún es una de ellas

Durante febrero, la ruta Orlando-San Juan es la que más asientos ofrece a nivel internacional, de acuerdo con la consultora OAG. Asimismo, la ruta entre Cancún y Dallas Fort Worth se encuentra en el top 10 de las más transitadas a nivel global durante este mes. 

Sin embargo, la ruta que más asientos oferta, a nivel global, es la doméstica entre Jeju y Seúl Gimpo, en Corea del Sur, con un millón 199 mil 037 asientos. 

De acuerdo con una presentación realizada por la consultora, la ruta Orlando-San Juan ofrece en febrero un total de 135 mil 244 asientos; en enero se encontraba como la tercera ruta internacional más importante del mundo, pero la reactivación de algunas restricciones de viaje en otras frecuencias como Dubái-Londres, hicieron que Orlando-San Juan subiera en el posicionamiento. 

Por su parte, la ruta Delhi-Dubái ofrece 129 mil 683 asientos durante febrero y es la segunda más transitada del mundo en febrero; Cairo-Jeddah es la tercera con 128 mil 665 asientos; París Orly-Point-a-Pitre es la cuarta y Teherán-Estambul es la quinta. 

El Top 10 de rutas más transitadas a nivel internacional se completa con Nueva York-Santiago, con 108 mil asientos; Fort de France-Paris Orly con 104 mil 923 asientos; Cairo-Riad con 103 mil 922 asientos; Seúl Incheon-Tokio Narita con 100 mil 676 asientos y Cancún-Dallas con 98 mil 045 asientos. 

México-Cancún, entre las más transitadas a nivel doméstico

De acuerdo con la OAG, la ruta Ciudad de México-Cancún se encuentra entre las más transitadas a nivel mundial, con una oferta de 374 mil 972 asientos durante el mes de febrero. 

En total, esta ruta mexicana se colocó en el puesto número ocho de las principales rutas domésticas a nivel mundial, por encima de otras como Jakarta-Makassar en Indonesia y Tokio Haneda-Okinawa, en Japón. 

¿Cuáles son las rutas regionales más importantes de América?

Entre las rutas regionales regionales más importantes de América se encuentran tres desde destinos mexicanos: Cancún-Dallas Fort Worth, Guadalajara-Los Ángeles y Cancún-Ciudad de Panamá, de acuerdo con el listado de la OAG. 

También se encuentran Lima-Santiago, Orlando-San Juan, París Orly-Point a Pitre, Nueva York-Santiago, Fort de France-Paris Orly, Nueva York-Santo Domingo y Bogotá-Santiago.

Facebook comments