• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Recibe ASPA apoyo internacional

Daniel Martinez Garbuno by Daniel Martinez Garbuno
5 noviembre, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Recibe ASPA apoyo internacional

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México ha recibido diversas cartas por parte de otros sindicatos de pilotos a nivel mundial, en apoyo por su actual disputa con Grupo Aeroméxico, en el marco de la reorganización financiera de la aerolínea bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

“Nos resulta alarmante el hecho de que Aeroméxico haya expresado sus intenciones de reducir unilateral y arbitrariamente los términos y condiciones actuales mediante la reestructuración del Convenio Colectivo suscrito con ASPA”, señaló el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA).

A finales de octubre, ASPA solicitó, a través de la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA) la asistencia gremial a nivel internacional para apoyarlos frente al escenario crítico que atraviesa con Aeroméxico.

Ante esto, IFALPA solicitó posicionamientos de colaboración y hermanamiento de distintos sindicatos a nivel mundial, como es el caso de SEPLA en España, la Asociación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA) de Estados Unidos, la Asociación Británica de Pilotos de Aerolíneas (BALPA), entre otros.

De acuerdo con el portavoz de ASPA, a la fecha han recibido 15 de cartas de apoyo, entre las que se destacan algunas provenientes de los pilotos de JetBlue, United Airlines, Alaska Airlines, así como de sindicatos de Nueva Zelanda, Alemania, Uruguay, India y Australia.

“Pese a que el mercado global de aerolíneas se ha convertido en un sitio más competitivo, los principios básicos de mantener una carrera digna y términos y condiciones que promuevan una alta calidad de vida para los pilotos no deberían de convertirse en parte de la competencia”, señaló Todd Insler, representante de United en ALPA.

Posteriormente, Insler reiteró el apoyo de los pilotos de United con sus similares de Aeroméxico, señalando que si la disputa con la línea aérea del caballero águila no resulta en un acuerdo aceptable, ALPA pedirá el apoyo de United para efectuar más medidas de presión.

Por ejemplo, ASPA solicitó que, en caso de que no llegue a un acuerdo con Aeroméxico, los pilotos de las demás líneas aéreas busquen la prohibición de contratación y de servicios de capacitación que se relacionen con la aerolínea mexicana, así como asistencia para pilotos que puedan quedar varados lejos de su base de operaciones, en caso de ser necesario.

“El objetivo de la petición de IFALPA es hermanar a los gremios de pilotos a nivel mundial con la situación de Aeroméxico”, señalaron fuentes cercanas al tema.

Hasta el momento, Aeroméxico no se ha pronunciado con ASPA al respecto de este apoyo internacional, señaló el sindicato. 

Tags: AeroméxicoASPAIFALPA

Noticias Relacionadas

Se posiciona Saudia como líder global en puntualidad aérea durante junio: Cirium

Se posiciona Saudia como líder global en puntualidad aérea durante junio: Cirium

10 julio, 2025
Presentan Aeroméxico y Volaris resultados mixtos en tráfico de pasajeros

Presentan Aeroméxico y Volaris resultados mixtos en tráfico de pasajeros

10 julio, 2025
AFAC no es la solución, ¿es el problema?

AFAC no es la solución, ¿es el problema?

10 julio, 2025
La Asa de la Puerta que Nunca se Abría

La Asa de la Puerta que Nunca se Abría

7 julio, 2025
Next Post
Protestan pilotos de Aeromar por falta de uniformes

Protestan pilotos de Aeromar por falta de uniformes

Prepara Aeroméxico despidos de 1,830 empleados

Prepara Aeroméxico despidos de 1,830 empleados

Más Leídas

  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se enfoca investigación preliminar de accidente de Air India en controles de combustible

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana: Aerolínea del Estado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza Air Canada ruta Vancouver-Tepic

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Provoca huelga de controladores en Francia la cancelación de 1,993 vuelos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia Volaris dos vuelos hacia EU saliendo de Zacatecas y Los Cabos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados