• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Aeroméxico arrendaría por hora 82 aviones

Redaccion A21 by Redaccion A21
21 septiembre, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Aeroméxico arrendaría por hora 82 aviones

Grupo Aeroméxico presentó un documento actualizado ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York en la que añadió un total de diez aeronaves a las que también buscará cambiar sus arrendamientos mensuales por renta por hora (PBH, por sus siglas en inglés). 

Ahora, la aerolínea del caballero águila busca modificar los contratos de arrendamiento mensuales de 82 aeronaves de su flota. Actualmente, Aeroméxico tiene 105 aviones, de los cuales 22 le pertenecen. 

En particular, busca modificar los arrendamientos de 22 Boeing 737-800, seis B737 MAX, siete Boeing 787-8 Dreamliner, 10 Boeing 787-9 Dreamliner y 37 Embraer E190. Asimismo, planea rentas por hora para 178 motores. 

Mañana, Grupo Aeroméxico tiene agendada una reunión con la juez Shelley Chapman, quien lleva su caso de reorganización financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. En esta reunión, se verá el tema de los arrendamientos, así como del financiamiento DIP por mil millones de dólares. 

De concretarse el arrendamiento PBH, Grupo Aeroméxico podrá pasar un costo variable, como gastos inesperados o repentinos de falla de motores y de mantenimiento, a un gasto fijo, haciendo más fácil el proceso de presupuesto y eliminando posibles riesgos e importantes costos fortuitos que pudieran aparecer a futuro, de acuerdo con el especialista René Armas Maes, Vicepresidente Comercial y socio de MIDAS Aviation.

El arrendamiento PBH es una estrategia que se utiliza mucho en la industria aérea porque permite que una compañía pague por la cantidad de horas de funcionamiento del motor, en lugar de una tarifa mensual.

“Las estipulaciones reducirán los costos del Deudor (…). Las tarifas de uso variarán dependiendo del modelo y la edad del equipo, pero permitirán, con base en las estimaciones de uso del Deudor, pagos más bajos para la aerolínea que los que habría tenido si se mantienen los arrendamientos originales”, indicó Aeroméxico.

Tags: Aeroméxico

Noticias Relacionadas

Respalda ASPA a pilotos de Aeroméxico ante posible ruptura con Delta

Respalda ASPA a pilotos de Aeroméxico ante posible ruptura con Delta

5 agosto, 2025
Reiniciará Aeroméxico vuelos directos entre AICM y Santiago de Chile

Reiniciará Aeroméxico vuelos directos entre AICM y Santiago de Chile

4 agosto, 2025
Aeroméxico y Delta deben para responder al DOT el 11 de agosto

Aeroméxico y Delta deben para responder al DOT el 11 de agosto

1 agosto, 2025
Aerobreves

Aerobreves

30 julio, 2025
Next Post
Boeing dejaría de producir 787s en Washington

Boeing dejaría de producir 787s en Washington

Entrenaría American a pilotos MAX en noviembre

Entrenaría American a pilotos MAX en noviembre

Más Leídas

  • Anuncia Porter Airlines 3 vuelos de Canadá a Puerto Vallarta

    Anuncia Porter Airlines 3 vuelos de Canadá a Puerto Vallarta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma ASUR acuerdo para adquirir URW Airports por 295 mdd

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “Positiva” la reunión de autoridades de México y EU sobre temas de aviación

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reiniciará Aeroméxico vuelos directos entre AICM y Santiago de Chile

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Respalda ASPA a pilotos de Aeroméxico ante posible ruptura con Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confían en que Viva y Volaris tengan mejor desempeño el resto del año

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados