Después de evaluar entre el Airbus A350 y el Boeing 777X, Qantas se decidió por la aeronave europea para atender las futuras rutas sin escalas desde la costa este de Australia a las ciudades de Londres y Nueva York en 2023.
Por el momento la aerolínea australiana aún no ha realizado ninguna orden, sino que se encuentra preparando los términos del contrato con Airbus para la adquisición de 12 aeronaves del tipo A350-1000.
“El A350 es una aeronave fantástica, y el trato con Airbus nos da la mejor combinación posible en términos comerciales, de eficiencia de combustible, de costos operativos y de experiencia de usuario”, dijo Alan Joyce, CEO de Qantas Group.
Este avión es impulsado por dos motores Rolls Royce Trent XWB, que han mostrado su fiabilidad al estar en servicio en varias aerolíneas los últimos dos años. Asimismo, la armadora instalará un tanque de combustible adicional y elevará la capacidad de carga de las aeronaves, informó Qantas.
“La combinación de aeronave y motores es de próxima generación, pero ha sido probada completamente después de más de dos años en servicio. Es la elección correcta para estas rutas y además proporciona la economía correcta para realizar viajes de largo alcance”, finalizó Joyce.
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