• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Estima Aeroméxico que sus MAX volverían en junio

Redaccion A21 by Redaccion A21
11 abril, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Estima Aeroméxico que sus MAX volverían en junio

En una llamada con inversionistas, Andrés Conesa, CEO de Aeroméxico, dijo que de acuerdo con predicciones internas, sus seis aviones Boeing 737 MAX podrían volver al servicio en junio de este año.

“Actualmente no estamos considerando al MAX en nuestros planes operativos para este mes, abril y para mayo. Nuestras predicciones de planeación interna señalan que los aviones MAX iniciarán a operar servicios para junio”, señaló el presidente de Grupo Aeroméxico.

Tras la puesta temporal en tierra de los MAX, la aerolínea mexicana llevó a cabo un plan de reestructuración que incluyó la reactivación de dos Boeing 737-700 (que habían salido de circulación en enero) con el objetivo de aminorar el impacto, sin embargo, tuvo una pérdida de aproximadamente 200 millones de pesos durante el mes de marzo.

Asimismo, Andrés Conesa dijo que la aerolínea tuvo una pérdida operativa por 377 millones de pesos en el periodo correspondiente al primer trimestre de 2019, lo que representa una reducción del 2.3% de su margen operativo y una reducción del 3% en su capacidad.

Cabe destacar que las estimaciones de la aerolínea sobre el regreso de las aeronaves no es oficial y aún están a la espera de que Boeing y la Administración Federal Aviación (FAA) de indicaciones al respecto.

“No hay ninguna información oficial ni de la FAA ni de Boeing en la que se diga la fecha en la que volverán a operar los MAX. Tenemos que estar muy atentos a lo que digan y tenemos que ser muy respetuosos porque no tenemos ninguna fecha, pero nosotros calculamos que en junio podría ser posible volar nuestros seis aviones”, dijo un portavoz de Aeroméxico.

Aunque Boeing ya tiene lista la actualización del software Maneuvering Characteristics Augmentation System (MCAS), incluido en sus aviones MAX 8 y 9, que es una de las causas probables de los accidentes ocurridos en meses pasados, actualmente los operadores de estos aviones en todo el mundo están a la espera de la certificación de las aeronaves para que estas puedan volver a alzar el vuelo, pero hasta que eso no pase, seguirán en tierra.

Las aeronaves fueron puestas temporalmente en tierra en todo el mundo después de que dos aeronaves MAX 8, uno de la aerolínea indonesia Lion Air y otro de la etíope Ethiopian Airlines, sufrieran accidentes con características similares.

Para diciembre de este año, Aeroméxico espera recibir siete aviones adicionales de la familia MAX: cuatro MAX 8 y tres MAX 9,  para contabilizar un total de 13 aviones 737 MAX en su flota.

Tags: 737 MAXAeroméxicoBoeing

Noticias Relacionadas

Futuro de aviones mega

Futuro de aviones mega

1 octubre, 2025
Explora Boeing desarrollo de nuevo avión de pasillo único para suceder al 737 MAX

Explora Boeing desarrollo de nuevo avión de pasillo único para suceder al 737 MAX

1 octubre, 2025
Entrega Boeing segundo satélite ViaSat-3 para su lanzamiento este mes

Entrega Boeing segundo satélite ViaSat-3 para su lanzamiento este mes

1 octubre, 2025
Considera el INIJA que la alianza Aeroméxico-Delta siempre fue un riesgo para la competencia

Considera el INIJA que la alianza Aeroméxico-Delta siempre fue un riesgo para la competencia

30 septiembre, 2025
Next Post
México podrá brindar mantenimiento a aerolíneas canadienses

México podrá brindar mantenimiento a aerolíneas canadienses

Sonda Israelí se estrella en la Luna

Sonda Israelí se estrella en la Luna

Más Leídas

  • Solicitan Sindicatos segunda prórroga para la venta del MRO de Mexicana

    Solicitan Sindicatos segunda prórroga para la venta del MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Filtran rumores sobre salida de director de la AFAC; SICT no confirma

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Propone Aeropuerto de Tocumen, Panamá, presupuesto de 386.7 mdd para 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cesa operaciones islandesa PLAY a cuatro años de comenzar a volar

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Jerarquía Normativa en el Sistema Jurídico Mexicano (Parte 1)

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas y no son nuevos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados