Pasar al contenido principal
28/03/2024

Con Synergy o sin ella, seguiremos con Aeromar: ASPA

Anli Álvarez Ramirez / Lunes, 17 Diciembre 2018 - 09:40
Mantienen pilotos postura de colaboración para atraer la confianza de inversionistas

Pese a que la promesa de inversión de 100 millones de dólares en Aeromar por parte de Synergy Group está detenida, las tripulaciones de pilotos seguirán trabajando con la directiva de la aerolínea mexicana, con miras a la mejora de sus condiciones laborales para el 2019.

En entrevista con A21, Rafael Díaz Covarrubias, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), destacó que el gremio ha accedido a las peticiones de Germán Efromovich, director de Sinergy, quien solicitó estabilidad laboral para negociar con Aeromar.

Recordó que desde el pasado mes de septiembre, y con el fin de incentivar los planes de inversión de Synergy hacia Aeromar, ASPA llegó a un acuerdo para dar estabilidad a la compañía, donde aceptaron no modificar temporalmente el contrato colectivo de trabajo (CCT).

No obstante, “Efromovich ha sido alguien que aparece pero no hay nada escrito, no hay ofertas ni siquiera tangentes, todo es de puro oído”, expresó.

Ante esto, Díaz Covarrubias confió en que la actitud colaborativa de la organización sindical reafirme la confianza en los inversionistas para que Aeromar resulte atractivo y se “haga lo que se necesita” para que prospere de la empresa, concluyó el líder sindical.

Cabe señalar que, tras la declaración de bancarrota de Avianca Brasil –filial de Sinergy– del pasado miércoles, las prioridades de Efromovich se movieron a otro punto geográfico. Así, el mismo ejecutivo declaró a Reuters el día jueves que, desde antes de la quiebra, ya se estaba considerando a la aerolínea brasileña para una capitalización.

Facebook comments