El vuelo CM156 de Copa Airlines, que cubría la ruta entre Monterrey y Panamá, aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al detectar un indicador en el tablero que resultó ser una falsa alarma, indicó el aeropuerto.
La aeronave involucrada en el incidente fue un Embraer-190 con 74 ocupantes a bordo, 69 pasajeros y cinco tripulantes.
“Si bien la situación no afectó la aeronavegabilidad de la aeronave, el capitán al mando del avión como medida preventiva, decidió desviarse a la Ciudad de México”, señaló la aerolínea a medios nacionales.
El aterrizaje ocurrió a las 8:15 de la mañana, y los pasajeros y tripulantes desembarcaron con normalidad en el aeródromo capitalino, donde fueron atendidos por personal de tierra.
Posteriormente, el avión siguió con su curso y llegó a Panamá alrededor de las 10:15, de acuerdo con datos de Google y FlightStats.
Trás aparente falla en el #TrenDeAterrizaje en un avión de @CopaAirlines, al interior del @AICM_mx, laboran #ServiciosDeEmergencia.
Más info. con @oscard8_grc en @RedFM921 / @Joya937FM @marianoosorio1 / @universal881 @CarlosLoret#HelicópteroRC pic.twitter.com/5dPES0aUiE
— Red Vial (@RedVialRC) 18 de octubre de 2018
Facebook comments