• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Delta, aerolínea con más ganancias en EU

Jorge Castellanos by Jorge Castellanos
31 julio, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Delta, aerolínea con más ganancias en EU

Con utilidades netas de mil 235 millones de dólares (mdd) de enero a junio de 2018, Delta Air Lines (DAL) fue la compañía más exitosa del mercado aéreo estadounidense en la primera mitad del año, comparado con los beneficios de 831 y 753 mdd que registraron sus rivales United Airlines (UAL) y American Airlines (AAL), respectivamente.

En sus respectivos reportes financieros del segundo trimestre, las tres principales aerolíneas de los EU acusaron de diferente manera el aumento en los precios del combustible de aviación, pues mientras para American el costo del insumo aumentó en 39.6%, United y Delta lo resintieron a incrementos interanuales del 34.9 y 33%, respectivamente.

United

Foto: Mj-bird (licencia CC BY-SA 3.0).

En términos de facturación total, AAL ingresó la friolera de 22 mil 44 mdd (+4.7%), seguida de DAL, con 21 mil 743 mdd (+10%), y UAL en tercer lugar, con 19 mil 809 mdd (+7.5%).

No obstante, los aumentos totales de costos de 10, 14 y 10.2% significaron caídas en utilidades operativas de 37.5, 15 y 18.2%, respectivamente.

Para AAL y DAL, los costos unitarios por asiento-milla disponible (CASM pos sus siglas en inglés) tuvieron alzas interanuales de 2.4 y 2.9%, excluyendo combustible. En tanto, UAL redujo este rubro en 0.4%.

Para la aerolínea con sede en Fort Worth, esto le obligó a realizar ajustes a sus planes de flota, destacando el aplazamiento hasta 2022 a la llegada de 22 nuevas aeronaves A321neo.

American Airlines

Foto: Airbus.

Finalmente, estos dividendos llevaron a las directivas de American y Delta a ajustar a la baja sus pronósticos de ganancias por acción para todo 2018 (AAL, entre 4.50 y 5 dólares; DAL, entre 5.35 y 5.70 dólares). Sólo United incrementó su previsión de beneficios por título en 25 centavos de dólar.

Tags: American AirlinesDelta Air LinesEstados Unidosjunio 2018resultados financierosUnited Airlines

Noticias Relacionadas

Abre FAA investigación por reporte de Delta sobre pieza de un flap perdido tras vuelo

Abre FAA investigación por reporte de Delta sobre pieza de un flap perdido tras vuelo

4 julio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

30 junio, 2025
Cuestiona APFA decisión de FAA que permite menos sobrecargos en B787-9

Cuestiona APFA decisión de FAA que permite menos sobrecargos en B787-9

30 junio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

26 junio, 2025
Next Post
✈ Latinoamérica de volada: Argentina, Brasil, Guatemala y Panamá

✈ Latinoamérica de volada: Argentina, Brasil, Guatemala y Panamá

NASA convertirá la ISS en el sitio más frío del espacio

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados