Pasar al contenido principal
28/03/2024

Conectan CDMX con la India con código compartido

Francisco Pazos / Lunes, 23 Abril 2018 - 14:45

A partir del 1 de mayo, Aeroméxico y la compañía internacional de la India, Jet Airways, comenzará su código compartido para conectar la Ciudad de México con Nueva Delhi o Bombay, vía Londres.

El acuerdo busca fortalecer la conectividad hacia los destinos que ambas compañías ofrecen a sus pasajeros, tanto en intercambio turístico como de comercio, actividades que en el ámbito regional crecieron a una tasa promedio anual del 15 por ciento, de acuerdo con la aerolínea mexicana.

Aeroméxico B787 Dreamliner

A partir de próximo mes, los usuarios de Jet Airways identificarán el código “AM” de Aeroméxico en los vuelos directos que conectan Londres con las dos ciudades indias; por su parte, el código “9W” de Jet Airways acompañará los vuelos que la compañía del caballero águila opere hacia la capital inglesa desde la Ciudad de México.

“Aeroméxico continúa trabajando para conectar a sus clientes a las regiones más importantes del mundo, por ello era necesario materializar este acuerdo con nuestro socio Jet Airways, para ofrecer mejores opciones de conectividad”, destacó Anko van der Werff, director ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico.

Los clientes de ambas aerolíneas tendrán el beneficio de acumular millas por cada vuelo que compren dentro del código compartido, en los respectivos programas de lealtad Jet Privilege y Club Premier.

“Estamos seguros que esta alianza aumentará aún más la demanda de viajes de negocios y placer entre ambas naciones, lo que generará un crecimiento para todos”, agregó Gaurang Shetty, director de Jet Airways.

Según cifras de ProMéxico, el comercio entre México e India ascendió a 8 mil 359 millones de dólares en 2017.

Por su parte, la Unión de Federaciones de Asociaciones de Agencias de Viaje estimó que en 2016 llegaron a nuestro país 59 mil turistas hindúes.

Facebook comments