• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Vive American Airlines sus mejores años

Redaccion A21 by Redaccion A21
29 septiembre, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Vive American Airlines sus mejores años

Dallas, TX. American Airlines (AA) vive un momento de auge y crecimiento basado en el desarrollo de talento para el servicio al cliente y la incorporación de tecnologías, lo que le ha permitido tener ingresos y ganancias récord en los últimos tres años, que superan por mucho a las obtenidas en el periodo que transcurrió desde la desregulación de Reagan, en 1978, y la fusión con USAirways, en 2013.

Así, el balance de esos 35 años arrojó mil millones de dólares de ganancias, mientras que entre 2013 y el estimado de 2017 implicará 19 mil 200 millones de dólares en beneficios.

Para Doug Parker, director ejecutivo de la aerolínea más grande del mundo, estos resultados han sido efecto de una estrategia de largo plazo que, entre otras acciones, incluye: desarrollar productos de clase mundial para el cliente; transformar la cultura; utilizar la tecnología en todos los procesos, y aprovechar todos los recursos y las ventajas competitivas.

En su presentación en el Media & Investor Day 2017 y acompañado de su equipo directivo de primer nivel, Parker explicó las razones por las cuales American no volverá a vivir las épocas en que los años buenos compensaban a los malos, de manera que en 30 años se lograba un resultado mediocre, algo que muchos inversionistas simplemente no están dispuestos a soportar en un plazo tan largo.

En contraste, hoy se tiene la certeza de que los buenos resultados se mantendrán. ¿El secreto? Invertir en el recurso humano, que hoy más que nunca está comprometido con la estrategia de la compañía.

Por otra parte, Parker señaló que en el período 2017-2020 se invertirán 17 mil 300 millones de dólares en infraestructura, flota, modernización y tecnología. El objetivo: apuntalar y hacer crecer su presencia, que hoy es de 350 destinos –con mil 50 vuelos sin escalas– y que toca a 35,000 mercados, transportando a 500 mil pasajeros por día.

Adelantó que vienen nuevas experiencias para los usuarios –para crear mayor fidelización– y que se ampliarán sus alianzas con diversas aerolíneas del mundo para consolidar su presencia, pues gracias a ellas, AA llega a 990 destinos, con 2800 vuelos non-stop y 50 mil mercados.

Este panorama, dijo, tiene un horizonte de ampliación porque cada día es mayor la demanda de vuelos y hay grandes oportunidades para las aerolíneas. No obstante, advirtió que es necesario agilizar y modernizar el sistema de Control de Tránsito Aéreo.

Y respecto a América Latina, Parker mencionó que espera que en breve se tengan las autorizaciones para concretar su empresa conjunta con LATAM, la cual iniciaría en 2018.

Tags: American Airlinescrecimientoinversionistas

Noticias Relacionadas

Mejor no tomar avión con número de vuelo 191

Mejor no tomar avión con número de vuelo 191

12 noviembre, 2025
Recorta American Airlines personal administrativo tras pérdidas en el 3Q

Recorta American Airlines personal administrativo tras pérdidas en el 3Q

7 noviembre, 2025
Lanza American Airlines nueva ruta directa entre el AICM y Chicago O’Hare

Lanza American Airlines nueva ruta directa entre el AICM y Chicago O’Hare

29 octubre, 2025
Integra American su flota el primer avión A321XLR; se estrenará en diciembre

Integra American su flota el primer avión A321XLR; se estrenará en diciembre

27 octubre, 2025
Next Post
Un joven brillante, pero joven al fin

Un joven brillante, pero joven al fin

Afianzan Singapore Airlines y Lufthansa operación conjunta

Más Leídas

  • Saltillo despega… ¿y México aprende?

    Saltillo despega… ¿y México aprende?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Viva y Volaris, honor a quien honor merece

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Presenta OMA nueva imagen del Aeropuerto de Monterrey rumbo al 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Ceden aerolíneas mexicanas slots a estadounidenses, anuncia Presidencia

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Problemón en la Aviación Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Descarta Aeroméxico efectos inmediatos por prohibición del DOT

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados