• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Pilotos rusos temen perder sus licencias

Redaccion A21 by Redaccion A21
31 mayo, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Pilotos rusos temen perder sus licencias

Un grupo de profesionales rusos de aviación envió una petición a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para que interceda por ellos ante la Agencia Federal de Transporte Aéreo (Rosaviatsia) de su país por la anulación de las licencias de vuelo de varios de sus colegas.

De acuerdo con el sitio Aerotime.aero, en la misiva enviada al organismo de la ONU, los pilotos externaron su malestar ante lo que llamaron “acciones arbitrarias” por parte del regulador aeronáutico, que podrían generar que uno de cada cuatro pilotos rusos pierda su licencia.

La petición afirma que Rosaviatsia ha anulado los certificados de vuelo de cientos de pilotos, sin ofrecer explicación alguna acerca de esta medida, y advirtió que se avecina la cancelación de otras mil licencias en los próximos meses.

Los documentos anulados habrían sido expedidos por centros no gubernamentales de formación en aviación autorizados por OACI.

Por su parte, la autoridad rusa afirma que una licencia de piloto comercial sólo puede ser emitida por una escuela de vuelo o una institución de educación superior especializada.

Los firmantes sospechan que Rosaviatsia está “aplicando una política punitiva”, como forma de “lavarse las manos” en futuras investigaciones de accidentes aéreos.

La carta cita el desplome del vuelo 363 de la extinta aerolínea Tatarstan, de 2013, en el que murieron las 50 personas a bordo. El informe oficial de la investigación determinó error del piloto como la causa del accidente, y señaló que el capitán del vuelo no había pasado su entrenamiento de vuelo primario.

Tags: OACIpilotosRosaviatsiaRusia

Noticias Relacionadas

Aviación tripulada vs no tripulada: diferencias operacionales y culturales

Aviación tripulada vs no tripulada: diferencias operacionales y culturales

3 julio, 2025
Vuela por primera vez el avión MC-21 con componentes totalmente rusos

Vuela por primera vez el avión MC-21 con componentes totalmente rusos

30 junio, 2025
Consigue Rusia repuestos de Airbus y Boeing pese a sanciones occidentales

Consigue Rusia repuestos de Airbus y Boeing pese a sanciones occidentales

27 junio, 2025
Enfrenta JetBlue su mayor reto estratégico ante un mercado más exigente: OAG

Enfrenta JetBlue su mayor reto estratégico ante un mercado más exigente: OAG

27 junio, 2025
Next Post
Viajeros españoles reclamarían más de 3 mdd a BA por cancelaciones

Viajeros españoles reclamarían más de 3 mdd a BA por cancelaciones

Singapore Airlines estrena ruta a Estocolmo

Singapore Airlines estrena ruta a Estocolmo

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados