Pasar al contenido principal
24/04/2024

Pagará Delta 620 mdd por acciones de Aeroméxico

Redacción A21 / Lunes, 13 Marzo 2017 - 09:51
Ambas compañías implementarán su Acuerdo de Colaboración Conjunta en el segundo semestre

Delta Airlines anunció hoy que pagará 620 millones de dólares para adquirir el 32 por ciento adicional del capital social en circulación de Grupo Aeroméxico, con el que podrá alcanzar hasta 49 por ciento del control de la empresa.

Ed Bastián, director general de Delta, comentó que el cierre de la oferta pública es otro hito que fortalece la relación entre Delta y Aeroméxico mientras ambas compañías avanzan hacia la implementación de su Acuerdo de Colaboración Conjunta en el segundo semestre. “Nos complace completar con éxito la oferta pública”.

La aerolínea estadunidense detalló que logró adquirir 228 millones de acciones que representan el 32 por ciento del capital social en circulación. Así como el 39.8 por ciento de las ofrecidas durante la Oferta Pública.

Lo anterior permitirá a la empresa poseer el 36.2 por ciento de las acciones en circulación y tiene opción de adquirir un 12.8 por ciento adicional para completar el 49 por ciento.

De acuerdo con Delta se han cumplido con todas las condiciones para completar la oferta pública, incluyendo la recepción de las aprobaciones reglamentarias en México.

Cabe recordar que la semana pasada, el 8 de marzo, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), dio la aprobación a la Oferta Pública de Delta. Y también autorizó el Acuerdo de Colaboración Conjunta entre ambas empresas al considerar que Aeroméxico “ha cumplido con las condiciones para el cierre de la operación”.

Como parte de las condiciones de Cofece, la aerolínea mexicana entregó ocho pares de slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. “Aeroméxico y Delta aún deberán cumplir los demás términos establecidos por la Cofece, así como concluir los procesos ante el Departamento de Transporte de los Estados Unidos”, dijo la autoridad.

Para atender las condiciones del Departamento de Transporte, Aeroméxico deberá entregar 16 slots más en el AICM para dar un total de 24, incluidos los que requirió Cofece. Mientras que Delta deberá entregar cuatro en el Aeropuerto Internacional de Nueva York (JFK). Los horarios se entregaran en dos etapas en 2017 y 2018.

Facebook comments