Pasar al contenido principal
22/11/2024

Presenta XTI Aerospace solicitud de patente en EU para su VTOL TriFan 600

Redacción A21 / Lunes, 17 Junio 2024 - 01:00
En febrero de 2024 obtuvo una patente en China para su aeronave y su sistema de ventiladores ductos pivotantes

XTI Aerospace presentó una solicitud de patente (no provisional) ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos y notificó a los 157 países participantes en el Tratado de Cooperación en Materia de Patentes sobre innovaciones relacionadas con el TriFan 600, el avión de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) de ala fija que actualmente está desarrollando.

La armadora anunció previamente el 12 de febrero de 2024 que la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China (CNIPA) emitió una nueva patente de utilidad a XTI Aircraft, también relacionada con el TriFan 600.

Las nuevas solicitudes de patentes y la patente otorgada anteriormente en China se refieren a varios aspectos técnicos o funcionales del TriFan 600, incluyendo los ventiladores ductos pivotantes que giran entre el levantamiento vertical y el empuje horizontal, lo que permite al TriFan 600 realizar una transición eficiente del despegue vertical al crucero hacia adelante.

“Las nuevas solicitudes de patentes ilustran nuestro compromiso continuo con la innovación, y creemos que consolidarán nuestra posición como líder del mercado en esta nueva y disruptiva categoría de aeronaves de elevación motorizada”, dijo Scott Pomeroy, presidente y director ejecutivo de XTI Aerospace.

Añadió que la emisión de la patente en China mejoró aún más nuestra cartera de patentes existente en Estados Unidos, Europa y varios otros países. Además de que se protegen contra el uso no autorizado de su propiedad intelectual.

“Creemos que el avión TriFan 600 revolucionará los viajes aéreos punto a punto al combinar la comodidad, velocidad y alcance de aviones comerciales convencionales de tamaño similar con la flexibilidad, conveniencia y transporte preciso que solo se logra con una aeronave de despegue y aterrizaje vertical”, continuó Pomeroy.

“Estamos enfocándonos en los mercados de negocios, transporte de pasajeros y aerolíneas regionales, así como en servicios de chárter, otros servicios aéreos privados y operadores de evacuación médica. Ya hemos realizado múltiples pruebas de flotación de nuestra configuración de prueba de concepto no tripulada a dos tercios de escala del TriFan, y recientemente anunciamos la firma de una Carta de Intención con AVX Aircraft Company para el diseño y desarrollo adicional del TriFan 600, lo que esperamos acelerará nuestro programa de desarrollo y reducirá significativamente los gastos en ciertas capacidades y servicios de ingeniería”, aseveró.

Facebook comments