• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeroespacial

Impulsa FAA el desarrollo de una nueva regulación espacial

Redaccion A21 by Redaccion A21
17 mayo, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Impulsa FAA el desarrollo de una nueva regulación espacial

Billy Nolen, administrador interino de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) afirmó que a medida que crecen los vuelos espaciales tripulados, se vuelve cada vez más imperativo asegurarse de que los participantes estén seguros, por lo que es preciso una nueva regulación.

Durante una reunión del Comité Asesor de Transporte Espacial Comercial (COMSTAC), el directivo refirió que la moratoria sobre la regulación de los vuelos espaciales tripulados expirará el próximo 1 de octubre. Pero aún no se sabe si el Congreso emitirá otra extensión, pero en cualquier caso, la industria debe prepararse para impulsar una reglamentación adecuada.

“Estamos buscando sus comentarios honestos y directos sobre lo que se avecina en el campo de los vuelos espaciales tripulados. Esto complementará el trabajo realizado por el nuevo Comité de Reglamentación Aeroespacial para la Parte 460, donde la industria proporcionará recomendaciones detalladas sobre un nuevo marco de seguridad de vuelos espaciales tripulados”, afirmó Nolen.

Además, indicó que otro desafío al que se enfrentan es la autorización y supervisión de actividades espaciales novedosas. “Cosas como la extracción de asteroides, el reabastecimiento de satélites, los hoteles espaciales y cosas aún más grandes con las que sueñan algunos visionarios”.

Explicó que se encuentran en conversaciones continuas con colegas interinstitucionales, como el personal del Consejo Nacional del Espacio y la oficina del Secretario de Transporte, para analizar cómo habilitar de manera eficiente y segura este tipo de misiones de manera sostenible.

“Ya sea que haya humanos a bordo o no, las operaciones espaciales seguirán aumentando. ¿Pueden imaginarse lo abarrotado y complejo que se volverá nuestro espacio aéreo? Actualmente estamos viendo más de 100 lanzamientos anuales a lo que se debe sumar el auge de los taxis aéreos eléctricos y, por supuesto, de la aviación tradicional”, agregó.

Por ello, indicó que se tiene que maximizar la eficiencia del espacio aéreo y asegurarse que se cumplan todas las necesidades de seguridad. Para ello se requiere comunicación y coordinación con los operadores espaciales, junto con todos los demás usuarios del espacio aéreo.

“Me alegró ver que la tripulación de cuatro personas de Artemis II incluye una mujer y una persona de color. Pero, francamente, eso no es suficiente. Necesitamos ver más diversidad en todos los niveles de la industria aeroespacial, comercial o de otro tipo”, indicó.

Tags: FAAregulaciónVuelos espaciales

Noticias Relacionadas

Lanza Breeze Airways rutas invernales a Cancún desde cuatro ciudades de EU

Lanza Breeze Airways rutas invernales a Cancún desde cuatro ciudades de EU

26 septiembre, 2025
Sufre United nuevo fallo técnico que obliga breve parada en tierra de toda su flota

Sufre United nuevo fallo técnico que obliga breve parada en tierra de toda su flota

25 septiembre, 2025
Lanza FAA convocatoria para modernizar sistema de gestión del tráfico aéreo

Lanza FAA convocatoria para modernizar sistema de gestión del tráfico aéreo

25 septiembre, 2025
Supera FAA meta de contratación de controladores aéreos para 2025

Supera FAA meta de contratación de controladores aéreos para 2025

24 septiembre, 2025
Next Post

Medicina de Aviación, otra carga para AFAC

Medicina de Aviación, otra carga para AFAC

Más Leídas

  • SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas  y no son nuevos

    SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas y no son nuevos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Propone Aeropuerto de Tocumen, Panamá, presupuesto de 386.7 mdd para 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se rompió el bilateral aéreo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Merino: Del Edén al Aeropuerto, con Boleto Firmado por Adán

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Jerarquía Normativa en el Sistema Jurídico Mexicano (Parte 1)

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Planea Aeroméxico el futuro sin su joint venture con Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados