• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeroespacial

Aprueba NASA desarrollo de avión comercial supersónico

Redaccion A21 by Redaccion A21
22 noviembre, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Aprueba NASA desarrollo de avión comercial supersónico

La NASA se comprometió oficialmente a concluir en tres años el desarrollo de la aeronave X-59 Quiet Supersonic Technology (QueSST), proyecto que permitiría el regreso de los vuelos comerciales supersónicos.

“Esta aeronave tiene el potencial de transformar la aviación en los Estados Unidos y alrededor del mundo, al hacer que el viaje aéreo supersónico sea posible para todos. No podemos esperar para ver esta ‘ave’ volar”, dijo Jim Bridenstine, administrador de la agencia espacial estadounidense.

El organismo realizó una revisión sobre el proyecto X-59 en términos de presupuesto, y confirmó que es viable realizar las primeras pruebas de vuelo en 2021.

X…. Experimental… @NASAAero‘s newest experimental aircraft, designed with quiet supersonic technology and intended to help open a new era in faster-than-sound air travel over land, will now forever be known in the history books as the X-59 QueSST: https://t.co/QJyosglckd pic.twitter.com/u3qtHujuGg

— NASA (@NASA) 27 de junio de 2018

Cabe resaltar que ésta sería la primera ocasión en tres décadas en que la NASA realiza pruebas pilotadas de este tipo.

El X-59 QueSST está diseñado para reducir el boom sónico con su estructura aerodinámica, fabricada por la armadora estadounidense Lockheed Martin, que en abril de 2018 obtuvo un contrato de desarrollo valuado en 247.5 millones de dólares.

Durante las pruebas, el avión sobrevolará ciertas comunidades en los Estados Unidos para medir la percepción pública del ruido, y con esta información ayudará a los reguladores a establecer nuevas reglas para las operaciones comerciales del viaje aéreo supersónico, al pasar en tierra.

Tags: NasaX-59

Noticias Relacionadas

Cuarenta años de la misión de Neri Vela: hora de regresar al espacio

Cuarenta años de la misión de Neri Vela: hora de regresar al espacio

9 diciembre, 2025
Aerobreves

Aerobreves

28 noviembre, 2025
Replica IPN entrenamientos de astronautas con realidad virtual

Replica IPN entrenamientos de astronautas con realidad virtual

24 noviembre, 2025
Alianza con la NASA: Un modelo probado para elevar Ixtli al éxito

Alianza con la NASA: Un modelo probado para elevar Ixtli al éxito

18 noviembre, 2025
Next Post

Aeropuertos y aerolíneas de China, por la transformación digital: SITA

Estación Espacial Internacional cumple 20 años

Estación Espacial Internacional cumple 20 años

Más Leídas

  • Los nuevos aviones de aerolínea en los que seguramente no me va a tocar volar, pero a mis hijos sí

    Los nuevos aviones de aerolínea en los que seguramente no me va a tocar volar, pero a mis hijos sí

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Trabaja el Gobierno de México para terminar restricciones del DOT hacia el AIFA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Destacan resultados del AIFA en el ACI Airport Day

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cuestiona Cojuc posibilidad de acuerdo aéreo México–EU para 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma DHL Express México estar a gusto en el AIFA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El factor humano en los incidentes y accidentes aéreos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados