Pasar al contenido principal
19/11/2019

Promueve IATA la diversidad de género con nueva campaña

Redacción A21 / Domingo, 29 Septiembre 2019 - 16:47

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) lanzó la iniciativa 25by2025Campaign, con la que pretende promover la diversidad de género en la industria para 2025. 

En ese sentido, el grupo señala que, si bien no se tiene un informe estadístico completo sobre la diversidad en la industria, se estima que las mujeres representan el 5% de la población de pilotos a nivel global y el 3% en cargos de dirección, un desequilibrio evidente. 

“Nuestro objetivo final es, por supuesto, una división de género 50-50 con igualdad de oportunidades para todos en todos los rubros que abarque nuestra industria” señaló Alexandre de Juniac, director de la IATA. 

De tal forma, 25by2025Campaign abarca una serie de compromisos entre las aerolíneas miembros de IATA. Entre éstas, está el incremento de mujeres en puestos superiores en un 25% o una representación mínima del número. 

Asimismo aumentar su participación en puestos sobrepresentados -como pilotos u operaciones- en un 25% en las aerolíneas; de igual modo IATA se comprometió a incrementar su número del 19% actual al 25% en cargos de dirección.

Entre otros aspectos se encuentra el trabajo con las líneas aéreas, incrementar el número de panelistas/oradoras en conferencias, la creación de foros para compartir las iniciativas de diversidad e inclusión, entre otros. 

Facebook comments